Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 4 de diciembre de 2009 - 13:18h.

LLEGARÁ EN PRIMAVERA

Alfa Romeo Giulietta, el sustituto ideal para el 147

La marca italiana presentará en Ginebra el nuevo Giulietta, un modelo compacto de aspecto deportivo que crece en tamaño y mejora su equipamiento.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Alfa Romeo presentará en el próximo Salón de Ginebra el nuevo Giulietta, sustituto del Alfa 147 que llegará al mercado en la primavera de 2010. El Centro Stile Alfa Romeo ha tomado algunos detalles del MiTo para diseñar un compacto atractivo, más amplio que el modelo al que sustituye y con altas dosis de deportividad.

Estará disponible con dos motores gasolina, un 1.4 litros de 120 CV y un 1.4 Multiair de 170 CV, y dos diesel, 1.6 y 2.0 litros, de 105 y 170 CV respectivamente. Más adelante llegará una versión deportiva denominada ‘Quadrifoglio Verde’, con un motor 1.7 Turbo de 235 CV.
Todas las versiones que lleguen inicialmente al mercado dispondrán de un sistema de parada y arranque automático, que apaga el motor cuando el vehículo está detenido para ahorrar combustible.

El nuevo Giulietta, que toma su nombre de un modelo clásico de los años cincuenta, crece en tamaño con respecto al modelo al que sustituye. Ofrece ahora 4,35 metros de longitud por 1,80 de ancho y 1,46 de alto. Como en su predecesor, el tirador de apertura de las puertas traseras está incorporado en el marco. Y su maletero también aumenta, alcanzando ahora una capacidad de 350 litros.

Cuando aterrice en el mercado ofrecerá de serie un importante conjunto de dispositivos electrónicos relacionados con el control del comportamiento dinámico del vehículo, como el VDC (Vehicle Dynamic Contro), el DST (Dynamic Steering Torque), el diferencial electrónico Q2 o el selector Alfa DNA, que nos permite modificar la respuesta de motor y dirección asistida, así como el funcionamiento del control de estabilidad y de tracción. Podremos elegir entre conducción normal, deportiva o de invierno.

mmoran@unidadeditorial.es

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo Giulietta

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com