Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 12:46h.

MARCA UN CONSUMO MEDIO DE 7,9 CON UN MOTOR DE 299 CV

Mercedes Clase S 400 Hybrid, tan exclusivo como limpio

CHARO SARDINA

Siguiendo su política de ofrecer modelos cada día más limpios, Mercedes brinda a sus incondicionales y también a los que no lo son, su tecnología híbrida con la carrocería del Clase S. Una berlina de representación, que no escatima lujos, además de poder presumir de ser tan grande y exclusiva como limpia.

La base del S400 BlueHybrid es un grupo propulsor compuesto por un motor de gasolina y otro eléctrico, de 20 CV, que dan una potencia máxima total de 299 CV. El motor de combustible es un V6 modificado de 3,5 litros de capacidad que va asistido por un cambio automático de siete marchas, 7G-TRONIC, que también ha sido retocado para adaptarse a las exigencias del modelo.

El S400 BlueHybrid monta un grupo propulsor con un motor de gasolina y otro eléctrico que dan una potencia total de 299 CV

Con esta combinación, el S400 BlueHybrid marca un consumo medio de 7,9 litros/100 km. Mientras que su nivel de emisiones de CO2 es de 186 gr/km. Unas cifras muy buenas teniendo en cuenta el tipo de coche que es. Con respecto al S350 (con un motor de gasolina de 272 CV) consigue un ahorro de combustible de 2,2 litros/100km y de un 21% de emisiones de CO2.

El motor eléctrico está accionado por una batería de iones de litio y mueve el coche cuando se reduce a los 15 km/h., en el tráfico urbano, por ejemplo. Una vez detenido el coche, la función stop-start para el motor con lo que se sigue ahorrando combustible y emisiones, pero al levantar el pie del freno, el propulsor de gasolina se pone en marcha nuevamente. En este caso, el motor eléctrico no dispone de la fuerza necesaria para mover el vehículo.

Este grupo eléctrico recupera energía, además de con la desaceleración también con la frenada. El climatizador se mantiene gracias a la batería de iones de litio como también el sistema de iluminación y la servodirección. En las maniobras de aparcamiento, la función stop/start se desconecta para que ésta sea más cómoda.

Con respecto al S350 (con un motor de gasolina de 272 CV) consigue un ahorro de combustible de 2,2 litros/100km y de un 21% de emisiones de CO2

Gracias al motor eléctrico, la arrancada y las aceleraciones se hacen más suaves, a la vez que más económicas. Cuando se frena, el motor eléctrico actúa como generador y convierte la energía cinética en eléctrica. En este proceso los frenos de disco aún no entran en acción. Sólo se activan si el conductor aplica una fuerte presión al pedal. De esta manera también se ahorra su desgaste.

La batería de iones de litio es más compacta y tiene menos peso que las de níquel y supone un notable paso adelante en los modelos híbridos.

En el interior nos encontramos un verdadero Clase S, con lujo, sofisticación y equipamiento. Dispone de una pantalla con la información sobre el sistema donde el conductor puede ver como y cuando actúa el flujo de energía durante la aceleración y recuperación, así como el estado de carga de la batería. Entre el equipamiento de serie hay elementos como: sistema de protección de ocupantes Pre-Safe, reposacabezas activos, frenos adaptativos, faros bixenón, control de estabilidad y tracción, airbags delanteros, de rodilla, cuatro laterales y de cortina, sistema multimedia, función manos libres, conexión USB y toma de auxiliares para audio y video, climatizador automático, control de presión de los neumáticos…

NUESTRA PUNTUACIÓN
Motor: 9
Consumos: 9
Comportamiento: 8
Cambio: 9
Equipamiento: 9
Acabados: 9
Ecología: 9
Seguridad: 9
Maletero: 9
Calidad/precio: 8
TOTAL: 8,8

La conducción de S 400 Hybrid es sencilla y el coche responde con alegría. El cambio se puede alternar en dos posiciones –confort o sport-. Es un coche ágil y rutero con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Este gran confort de marcha se debe al óptimo funcionamiento del grupo propulsor pero también por la eficiencia de su tren de rodaje y su cuidado equipamiento.

Su comportamiento es óptimo teniendo en cuenta que el motor eléctrico proporciona una fuerza adicional al de combustión. De esta manera, no sólo es un modelo más ‘limpio’ sino que puede ofrecer una mejor aceleración en las arrancadas pero lo hace con gran suavidad y en un momento dado que necesitamos un poco más de potencia.

Otro dato a tener en cuenta de este Clase S Hybrid es que su proceso de fabricación también ha cuidado en reducir la contaminación. Así, aunando la producción, una vida media del vehículo de unos 300.000 kilómetros y el reciclado, el híbrido 400 S produce un 18% menos de emisiones de CO2 que un modelo similar. Además el 85% del vehículo está diseñado con materiales reciclables.

El Clase S BlueHybrid también se ofrece con carrocería larga.

FICHA TÉCNICA:
S 400 Hybrid.
Motor: V6
Cilindarada: 3.498 c.c.
Potencia: 279+20 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 385 Nm entre 2.400-5.000 rpm
Velocidad máxima: 250 km/h (autolimitada)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,2 segundos.
Cambio: 7G tronic Sport
Consumos: Urbano: 10,7; Extraurbano: 6,3; Medio: 7,9 litros/100 km.
Emisiones de CO2: 186-189 gr/km.
Dimensiones: Largo: 5.096. Ancho: 1.871. Alto: 1.479 mm
Distancia entre ejes: 3.035 mm.
Maletero: 560 litros
Deposito: 90 litros
Peso: 1.895 kg.
Precio: 91.200 euros.

Mercedes S400 Hybrid

Mercedes S400 Hybrid

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com