Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 29 de octubre de 2009 - 17:56h.

SE LANZAN AL MERCADO A PRINCIPIOS DE 2010

Gama BlueMotion para los Volkswagen Polo, Golf y Passat

CHARO SARDINA

Volkswagen lanza las nuevas versiones BlueMotion para el Polo, Golf y Passat. Son las opciones más ahorradoras y menos contaminantes de toda la gama de este fabricante alemán.

Son las versiones más ecológicas y ahorradoras de las tres gamas

Estas tres versiones llegan al mercado español a principios de 2010 y van equipadas con motores TDI con tecnología 'Common rail'. Además, las tres cuentan con el sistema Start/Stop que detiene el motor en las retenciones largas, y de otros elementos aerodinámicos que mejoran su coeficiente.

El Polo BlueMotion consume 3,3 litros de gasóleo de media con 87 gramos de CO2 por km gracias a su motor TDI 1.2 de 75 CV.El Golf BlueMotion va equipado con un 1.6 TDI de 105 CV con el que consigue un consumo medio de 3,8 litros y 99 g/km de emisiones de CO2, mientras que el Passat BlueMotion, con ese mismo propulsor, logra 4,4 litros de media y 114 g/km.

El Polo BlueMotion ofrece una automomía de 1.363 kilómetros, el Golf de 1.447 km y el Passat de 1.591 km

Con estos datos, el Polo puede ofrecer una autonomía de 1.363 kilómetros. La autonomía del Golf BlueMotion es de 1.447 km, mientras que la del Passat es de 1.591 km.

Para mejorar la eficiencia de estos modelos, también se ha incluido un sistema de recomendación de cambio de marcha y otro dispositivo para la recuperación de energía en las frenadas.

Gama de EcoFuel y BlueTDI
La gama ecológica de Volkswagen se completa con el Passat TSI EcoFuel y el Passat CC BlueTDI.

El Passat TSI EcoFuel equipa un motor bivalente 1.4 TSI de 150 CV con cambio automático DSG de 7 velocidades, siendo el primer motor sobrealimentado de inyección directa de gas natural. Su consumo es de 4,4 kilos de gas natural cada 100 kilómetros, y la tasa de emisiones de CO2 se sitúa en 119 g/km, con una autonomía de más de 900 kilómetros.

En cuanto al Passat CC BlueTDI, con un motor 2.0 de 143 CV, equipa un catalizador SCR que tiene la función de transformar selectivamente el óxido de nitrógeno contenido en los gases de escape, en nitrógeno y agua, reduciendo de esta manera las emisiones de NOx a menos de 80 mg/km, y cumpliendo la norma de emisiones Euro 6, que entrará en vigor en 2014.

Volkswagen gama BlueMotion

Volkswagen gama BlueMotion

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com