Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 23 de octubre de 2009 - 13:34h.

A LA VENTA DESDE 21.400 EUROS

Peugeot 5008, equilibrio para familias inteligentes

Peugeot pone en el mercado un nuevo monovolumen denominado 5008 que completa su oferta de vehículos con carácter familiar.

MARIO GÓMEZ ESTRELA

Peugeot refuerza su presencia en los productos de marcada orientación familiar con el lanzamiento del 5008, un nuevo modelo que pretende cerrar el círculo en un segmento de gran volumen de ventas cohabitando con sus hermanos 308 SW y 3008,de reciente aparición.

El 5008 es un monovolumen compacto completamente nuevo, no sustituye a ningún producto anterior, y presenta por encima de todo un equilibrio interesante.

La marca francesa ha sabido volcarse en lo que pide el cliente de este tipo de coches: gran habitabilidad, modularidad de los asientos, comodidad, un equipamiento completo para el confort de los pasajeros y seguridad. Este coche va enfocado a un cliente muy racional que pretende optimizar al máximo su inversión y busca viajar lo más cómodo posible con su familia.

Lo primero que hay que destacar del nuevo hijo de Peugeot es que se puede adquirir con cinco o siete plazas (600 euros de coste extra). Al contrario de lo que ocurre con algún producto de la competencia, el 5008 posee un sistema para mover los asientos tremendamente sencillo y eficaz. Adecuar las plazas y los espacios a las necesidades del conductor es intuitivo y ni siquiera es necesario consultar el libro de instrucciones para buscar la configuración más adecuada. Este sin duda es uno de los puntos fuertes de este modelo.

Las dos plazas de la tercera fila, a pesar de ser bastante amplias, no llegan a ser idóneas para que un adulto realice un viaje largo y por supuesto, en este caso el maletero queda totalmente sacrificado. Las medidas no dan para más. A pesar de todo, también en habitabilidad este modelo saca buena nota.

Otros dos aspectos que hay que valorar son la visibilidad y la existencia de gran cantidad de huecos para guardar todo tipo de objetos. El primer capítulo, gracias al techo panorámico, redunda en una gran sensación de amplitud. El segundo, es un punto muy agradecido por las familias que tienen hijos pequeños.

Una vez al volante, llama la atención la posición del conductor, algo elevada como en cualquier monovolumen, pero la inclinación del volante hace que tengas la sensación de estar a los mandos de una berlina, algo que convencerá a los detractores de este tipo de vehículos. Este modelo incorpora la pantalla de proyección de datos en el parabrisas (Head Up Display) para tener la información necesaria sin quitar la vista de la carretera. En este mismo panel se proyecta, además de la velocidad, la distancia que te separa con el coche de delante (Distance Alert), dato que será imprescindible cuando en el futuro se legisle un mínimo de separación para circular entre vehículo y vehículo.

En la presentación que tuvo lugar por las carreteras de los Alpes franceses, se pudieron conducir la versión 1.6 THP de 156 CV gasolina y 2.0 HDI de 150 CV diesel. Ambos motores responden con solvencia, más en el caso del 150 CV diesel, a cualquier régimen de vueltas. También estarán disponibles otra versión gasolina de 120 CV de procedencia BMW y el diesel 110 CV HDI. La transmisión es manual en todas las motorizaciones y sólo existe una transmisión pilotada de 6 velocidades con el motor 110 CV diesel. En primavera de 2010 está prevista la llegada de otro motor de 163 CV diesel HDI con caja automática de seis velocidades. Sin duda, la escasa oferta en el lanzamiento de versiones automáticas es uno de los puntos negativos de este modelo.

Por el contrario, el 5008 pisa fuerte la carretera, entra bien en las curvas y las suspensiones ofrecen un notable equilibrio entre eficacia y confort. Los frenos no son problema, cumplen su papel y ofrecen la seguridad que pide cualquier padre de familia.

Un detalle que celebrarán lo más peques de la familia será el pack multimedia trasero. Éste consta de dos pantallas de 7'' situadas en los reposacabezas delanteros con una consola a la que se pueden conectar dos fuentes de video de forma simultánea.

El 5008 presenta tres acabados: Confort, Premium y Sport Pack y los precios van de 21.400 a 27.900 en gasolina y de 23.000 a 29.400 en diesel.

Peugeot 5008

Peugeot 5008

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com