Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 14 de octubre de 2009 - 10:00h.

LLEGA LA ESPERADÍSIMA VERSIÓN DIÉSEL

El Mazda CX-7, preparado para competir en Europa

Mazda actualiza la estética y el equipamiento de su CX-7 e introduce, por fin, una motorización de gasóleo para mejorar sus ventas en el mercado europeo.

LUIS EZCURRA / AUSTRIA

Ya está disponible en los concesionarios el nuevo Mazda CX-7 con su nuevo lavado de cara. Un SUV con un buen puñado de argumentos para posicionarse como una suculenta alternativa a los ‘mandamases’ del segmento.

La novedad más reseñable es sin duda el nuevo motor diásel con filtro de partículas y tecnología AdBlue que reduce las emisiones de Oxido Nitroso y mejora el rendimiento del motor. Un 2.2 litros, 4 cilindros turbodiésel con tecnología common-rail que desarrolla 173 CV de potencia y un par de 400 Nm
Las primeras impresiones son más que buenas.

El motor diásel era la única pieza que faltaba en el puzzle de Mazda para que su CX-7 termine de triunfar. Y seguro que lo hará. Los más de 170 CV empujan con contundencia y mueven al conjunto con una alegría digna de mención. El consumo nos parece contenido para un coche de su peso y potencia. En ésto tiene buena parte de culpa el sistema AdBlue mediante el cual, y gracias a una solución acuosa de urea (sí, han oído bien), se consigue menguar sustancialmente las emisiones de óxido nitroso que emanan del sistema de escape.

Existe un depósito adicional que contiene esta sustancia y que tan solo requerirá un llenado aprovechando el mantenimiento del propio vehículo.

El renovado CX-7 también ha recibido maquillaje en su exterior con unos nuevos paragolpes, molduras cromadas y llantas que realzan su estética juvenil y deportiva.

También hay mejoras sustanciales de equipamiento según las versiones que posicionan al CX-7 como una de las opciones más a tener en cuenta dentro de su status de marca semi-premium.

Los precios del CX-7 2.2 CRTD oscilan entre los 30.800 € de la versión más básica hasta los 36.450 € de la más equipada.

El único ‘pero’ es que de momento carece por ahora de una caja de cambios automática.

Mazda CX-7

Mazda CX-7

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com