Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 25 de enero de 2010 - 12:45h.

YA A LA VENTA DESDE 12.700 EUROS

Nuevo Fiat Punto Evo: otro paso adelante

CARLOS ESPINOSA

Ha comenzado la comercialización del Fiat Punto Evo, una actualización del actual Grande Punto que no supondrá una sustitución, ya que éste último queda ahora como versión básica en su gama de utilitarios.

La renovación estética empieza en el exterior, donde son nuevos los paragolpes delanteros (ponen su longitud en 4,06 metros), la calandra, los faros con luz diurna y los focos antiniebla con función de iluminación en curvas.

Incorpora mejoras en equipamiento, cuenta con siete airbags de serie y un nuevo motor 1.4 Multiair de bajo consumo

En su interior se aprecian cambios en los materiales que recubren el salpicadero, las tapicerías y guarnecidos de puertas, además de que contamos ahora con más huecos porta objetos y el cuadro de relojes luce ahora unos cuentakilómetros y cuentarrevoluciones más grandes para facilitar su lectura.

La gama de motores se compone en un principio de siete motores, cuatro de gasolina (1.2 de 65 CV, 1.4 de 77 CV, 1.4 Multiair de 105 CV y 1.4 16v Multiair Turbo de 135 CV), dos diésel Multijet (1.3 de 75 CV y 1.6 de 120 CV), y un Bi-fuel 1.4 con 77 CV. En verano se sumará a la oferta un 1.3 con sistema Multijet de segunda generación con 90 CV.

Fiat anuncia una velocidad máxima de 205 km/h y un paso de 0 a 100 en 8,5 segundos para la versión más rápida (1.4 turbo), mientras que los consumos más bajos son para el 1.3 Multijet 90 CV, que gasta 4,4 l/100 km. cuando va asociado al cambio secuencial Dualogic (4,5 litros sin él).

Para conseguir estas cifras ha sido necesario incorporar un sistema Stop-Start que sólo llevará entre los diésel dicha versión de 90 CV, pero que ya se ofrece con los motores Multiair de gasolina para reducir el consumo de éstos a sólo 5,7 (105 CV) y 5,6 (135 CV) l/100 km.

Hemos probado el 1.4 de 105 CV y nos ha mostrado una buena respuesta a bajas vueltas y un confort de marcha elogiable, aunque el diseño de las butacas delanteras, con excesivo apoyo lumbar, puede no acomodar a un buen número de conductores.

Otras novedades del Punto Evo son la incorporación de siete airbags (el de rodilla incluido) en toda la gama y la oferta de un sistema Blue&me Tom-Tom. Este navegador con sistema de entretenimiento y pantalla táctil cuenta, además, con una función eco:Drive que valora y puntúa nuestra conducción desde un punto de vista ecológico.

La gama se compone de tres acabados denominados Dynamic, Emotion y Sport. El primero ya incluye radio CD con lector de MP3, volante de cuero, cierre con mando, asiento del conductor regulable en altura. El Emotion, sólo disponible en carrocería de cinco puertas, añade a ello climatizador, llantas de aleación, ESP, control de velocidad, luces con iluminación en curvas y sensor de aparcamiento trasero. El Sport, por su parte, dispone de llantas de 17 pulgadas, aire acondicionado manual y parachoques deportivo, entre otros elementos.

Los precios van de los 12.700 a los 18.900 en las mecánicas de gasolina, y de los 14.300 a los 18.900 en los diésel, mientras que el Bi-Fuel sale por 16.800. Todos los momentos, además, cuentan con una promoción de lanzamiento de 2.400 euros.

Fiat Punto Evo

Fiat Punto Evo

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com