Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 2 de octubre de 2009 - 12:13h.

PRIMER CONTACTO

Infiniti G37 Cabrio, el refinamiento a cielo abierto

Prestaciones deportivas, un diseño espectacular y un altísimo nivel de equipamiento, los puntos fuertes del nuevo descapotable japonés.

MARIO GÓMEZ ESTRELA / BURGOS

El Infiniti G37 Cabrio ve la luz en un momento en el que no corren buenos tiempos para los coches de alta gama y de prestaciones elevadas. Pero la marca japonesa mantiene e incluso incrementa su oferta con productos de calidad para los paladares más exigentes. Sostienen que siempre habrá clientes dispuestos a distinguirse del resto y que piden exclusividad. Eso es precisamente lo que ofrece este coche.

El G37 cabrio es un coche de comportamiento dinámico impecable, con un motor V6 de 3,7 litros y 320 CV que empuja con energía a cualquier régimen de vueltas y con un diseño realmente sugerente. Tiene argumentos de sobra para
enamorar a cualquiera.

Nada más subir al volante se percibe la calidad de los materiales. Salpicaderos, revestimiento de puertas, asientos, volante... todo da sensación de estar pensado para clientes muy exigentes. Se ha optado por un sistema rígido de capota. Su funcionamiento es bastante rápido (unos 25 segundos), pero anula prácticamente la capacidad del maletero y la reduce a una bolsa pequeña. Por el contrario, este coche ofrece dos plazas traseras de verdad, es decir que permiten hacer viajes con cierta comodidad. Esto es posible gracias a su mayor longitud y batalla respecto a otros modelos de la competencia.

Antes de iniciar la marcha echamos de menos un acceso mejor a los reglajes de los asientos. Resulta complicado meter la mano entre la puerta y la banqueta y también resulta incómodo llegar al cinturón de seguridad. Quizá sea las dos únicas pegas que le hemos visto al coche, porque en el resto de apartados saca una nota muy alta.

Cuando empiezas a rodar se percibe una suavidad de funcionamiento realmente destacable. El motor responde con total solvencia y parece estirarse hasta el infinito.

Las suspensiones y frenos ofrecen confort y seguridad y dan la respuesta que se le pide a un producto de alto nivel. La aerodinámica, un aspecto que siempre hay que vigilar en los vehículos cabrio, está perfectamente solventado. La sonoridad con la capota plegada es baja y permite mantener una conversación sin necesidad de elevar mucho el tono de voz.

Otro de los puntos fuertes del G37 es su altísimo nivel de equipamiento de serie. De hecho sólo existen cuatro opciones para elegir: cambio manual de seis velocidades o automático de 7 velocidades con levas en el volante (2.500 euros), control de crucero (1.100 euros) y pintura metalizada (900 euros). El cliente tendrá dentro del precio de su acabado elegido: asientos de cuero calefactables, faros bi-xenon, sistema Conectiviti de información y comunicación, cámara de visión trasera, sistema de navegación de 30GB (que permite recalcular rutas con gran rapidez), equipo de sonido Bosé con 13 altavoces que ecualiza la señal dependiendo si el coche está con techo o sin él (en acabado Premium), Guía Roja y Verde Michelin incorporadas.

Los precios del G37 Cabrio son de 56.100 euros en el acabado GT y 59.700 euros en el GT Premium. Este modelo ya se encuentra a la venta.

Infiniti G37 Cabrio

Infiniti G37 Cabrio

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com