Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 14:55h.

NUEVAS VERSIONES

Seat presenta los dos extremos de la gama Exeo y Exeo ST

Casi seis meses después de su lanzamiento, la marca hispano germana pone a la venta dos nuevas versiones para su berlina Exeo y el familiar Exeo ST.

MARIO GÓMEZ ESTRELA / MADRID

El Seat Exeo amplía su gama casi seis meses después de su puesta en escena con el fin de ganar volumen de ventas en un segmento supercompetitivo. En esta ocasión ven la luz la versión con motor 2.0 TSI de 200 CV de gasolina con cambio multitronic y el diésel 2.0 TDI CR de 120 CV. Ambas opciones vienen a ocupar sendos huecos que habían quedado libres en el lanzamiento de este modelo. El primero está especialmente enfocado a empresas y a sus directivos, ya que se trata de la versión más alta de la gama, y el segundo, es la versión de acceso en lo que se refiere a los motores diésel. Todo enfocado a lograr mejores resultados en este modelo que, por calidad merece mejores resultados que los obtenidos hasta el momento.

La versión 2.0 TSI de 200 CV es novedad con la incorporación del cambio multitronic con levas en el volante. Este sistema de transmisión continua proporciona alto grado de confort y eficacia. Su funcionamiento nos gustó en la prueba dinámica realizada en los alrededores de Madrid. La idea de suprimir una cantidad fija de marchas por una ilimitada gracias a un cambio gradual es acertada. El resultado es una conducción más cómoda y sin tirones, tan frecuentes en las transmisiones automáticas. El motor y el cambio forman un binomio equilibrado. El primero empuja con solvencia en cualquier terreno y circunstancia, el segundo ofrece un funcionamiento suave y eficaz. Un trabajo impecable por parte de los ingenieros que han logrado un producto muy afinado para los ‘paladares’ más exigentes.

Los precios de esta versión van de 29.060 a 29.310 euros en el sedan y de 30.360 a 30.610 euros en el familiar.

La nueva aparición en la gama diésel es el motor de 120 CV. Se trata del mismo propulsor de 143 CV con otra centralita y una disminución de la presión del turbo. Esta reducción de potencia no resta excesivo brío al coche. Las aceleraciones, recuperaciones y velocidad máxima se mantienen en unos niveles muy correctos y a cambio se logra un ahorro de 800 euros en la compra del vehículo. Esta versión trata de entrar en un nicho de mercado donde existe un volumen de ventas considerable y donde los rivales del Exeo ya tienen presencia.

Los precios van de 23.900 a 25.700 en el sedan y de 25.200 a 27.000 euros en el familiar.

Entre los elementos que se han incluido con la aparición de estas dos versiones se encuentran el nuevo sistema de sonido BOSE de 10 altavoces y el nuevo sistema de navegación para toda la gama.

SEAT ofrece un sistema de financiación con mantenimiento incluido y garantía de tres años pagando el 20% del importe y una cuota de 240 euros al mes. Para los que no necesiten financiación, se ofrece un descuento de 2.200 euros.

Seat Exeo ST

Seat Exeo ST

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com