Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 22 de septiembre de 2009 - 10:49h.

SALDRÁ A LA VENTA A FINALES DE AÑO

Volkswagen se supera con el nuevo Golf R con 270 CV

JAVIER DE LA PEÑA

Volkswagen lanzará a finales de año su nuevo Golf R, una versión de corte deportivo con 270 CV. Este modelo va equipado con el motor TSI más potente de todos los tiempos y sólo consume 8,5 litros/100 km.

De nuevo la marca germana vuelve a lanzar la edición más potente del Golf, esta vez con la denominación 'R' como único apellido. El nuevo deportivo de Volkswagen equipa un propulsor de 2.0 con inyección directa de cuatro cilindros y turboalimentado con 270 CV.

El Golf R equipa el motor TSI más potente de todos los tiempos con 270 CV

Los responsables de 'Volkswagen Individual', especialistas en los modelos deportivos y más exclusivos de la marca alemana, han desarrollado un coche con tracción a las cuatro ruedas capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, que consume tan sólo 8,5 litros de media. Rebaja así la cifra de su antecesor, el Golf R32, un 21%. La velocidad máxima de 250 km/h ha sido limitada electrónicamente.

La estética exterior le otorga el carácter deportivo que tiene bajo el capó. Con un chasis rebajado 25 mm, las llantas de aleación ligera de 18" con un neumáticos 225/40 (y opcionalmente unas llantas de 19" con gomas de 235/35), unos discos de freno de 345 mm. en el eje delantero y 310 mm. en el trasero con pinzas lacadas en negro brillante con el distintivo 'R', los paragolpes y las taloneras de nuevo diseño y los dos tubos de escape cromados, típicos de la edición más deportiva del Golf.

Pese a su potente propulsor marca un consumo medio de 8,5 litros

Destaca como novedad los faros traseros de nuevo diseño con luces LED y cubierta de cristal oscurecida. Es la primera vez que un Golf lleva esta innovación en la iluminación posterior.

En el interior del Golf R resaltan los detalles de lujo como el volante en cuero, las alfombrillas, un tablero de instrumentos específico, el sistema de radio/cd, el pomo de la palanca de cambio y, en opción, unos asientos deportivos estilo 'San Remo'. Todos estos detalles incorporan el distintivo del Golf más deportivo de la historia de la saga: la 'R'.

Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf R

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com