Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 17 de septiembre de 2009 - 13:01h.

INCLUYE NOVEDADES DE EQUIPAMIENTO 'OFF ROAD'

Toyota lanza un nuevo Land Cruiser más espacioso y más campero

JAVIER DE LA PEÑA

La marca nipona lanza una nueva edición de su todoterreno por excelencia, el Toyota Land Cruiser que hizo su primera aparición en 1954.

En comparación con el modelo anterior tiene muchos elementos estéticos comunes. Mantiene la forma robusta y majestuosa que distingue a estos modelos y aumenta la capacidad de moverse por los terrenos más sinuosos gracias al sistema 'multiterreno', al monitor con cuatro cámaras para ver el estado del suelo, al visor del ángulo de giro y al control de avance lento.

Cuenta con un motor de gasolina V6 Dual VVT-i de 4.0 litros y 249 CV y un turbodiesel de 3.0 litros y 173 CV.

Las motorizaciones que estarán disponibles para este nuevo todoterreno son: un motor de gasolina V6 Dual VVT-i de 4.0 litros y 249 CV, o un turbodiesel de cuatro cilindros, 3.0 litros y 173 CV.

El nuevo Land Cruiser estará disponible con tres y cinco puertas, el primero con cinco plazas y el segundo con siete. El tamaño de ambos se incrementa frente al modelo anterior y eso se notará en el habitáculo. Toyota apuesta por el confort y el espacio. En ambos modelos (el cinco y siete plazas), el respaldo es reclinable y abatible dividido en 40:20:40, con una función de entrada con deslizamiento e inclinación para acceder a la tercera fila, que ahora cuenta con más espacio para las piernas de los pasajeros. El suelo de los asientos se ha rebajado en 38 mm. para permitir un acceso más cómodo en todas las plazas. En el Land Cruiser de siete plazas, los asientos de la tercera fila pueden abatirse mediante una función eléctrica pulsando únicamente un botón situado en el portón trasero.

Para una conducción más confortable en carretera ha aumentado la estructura del chasis un 11%, y para que la conducción en el campo sea más fácil y cómoda se puede equipar con un nuevo ‘Sistema KDSS’ (Kinetic Dynamic Suspension System) modulado electrónicamente, que optimiza el efecto de los estabilizadores delantero y trasero. El sistema de suspensión ‘AVS’ (Adaptive Variable Suspension), que incorpora un control del balanceo, permite ajustar las características de marcha con tres posibles opciones de funcionamiento de las suspensiones.

Una de las novedades del Land Cruiser es el sistema de visión 360º. Tiene cuatro cámaras conectadas al monitor central que permiten maniobrar teniendo una perspectiva real de todo lo que rodea al vehículo.

El ‘Crawl Control’ es otra de las novedades de este modelo. Este sistema permite avanzar por terrenos complicados sin pisar el acelerador o el freno y dispone de cinco programas distintos.

Además, para disfrute de los pasajeros, el nuevo Toyota Land Cruiser cuenta con un climatizador dividido en tres zonas, un equipo de sonido JBL con disco duro para guardar en torno a 2000 temas y un sistema de audio con 17 altavoces para CD y DVD.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com