Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 7 de septiembre de 2009 - 12:46h.

CON 5,4 METROS SERÁ EL ROLLS MÁS PEQUEÑO

Rolls Royce Ghost, caballos y 'glamour' para combatir la crisis

Rolls Royce reacciona ante la reducción en sus cifras de ventas con un nuevo modelo denominado Ghost, que llegará al mercado a finales de este mismo año.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / MADRID

Como anunciaba una famosa telenovela de los años ochenta, los ricos también lloran... Algo de lo que no escapan ni siquiera los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo. Es por ello que la marca de lujo Rolls Royce, en vista del drástico descenso de ventas sufrido por las versiones de su Phantom (superior al 30%), ha decidido poner a la venta un nuevo modelo, denominado Ghost, con el que pretende mejorar sus resultados atrayendo un perfil de compradores más jóvenes, con alto poder adquisitivo y gusto por el refinamiento y las altísimas prestaciones.

El nuevo Ghost se fabricará en una nueva línea de producción situada en Goodwood, el corazón del motor del Reino Unido. Gracias a esta inversión Rolls podrá reducir notablemente los plazos de espera en la entrega de sus vehículos.

Estará a la venta en Europa a finales de este mismo año. Y será, cuando 'aterrice' en nuestro mercado, el Rolls más pequeño, con 5,4 metros de largo, 1.94 de ancho y 1,55 de alto, muy por debajo de los 5,8 de longitud del Phantom. Estará equipado con un motor de gasolina de 12 cilindros en V y 6,6 litros de cilindrada capaz de entregar una potencia máxima de 563 CV a 5,250 revoluciones, con un contundente par motor de 780 Nm a partir de 1.500 rpm. Su caja de cambios será una ZF automática de ocho velocidades.

Gracias a estas impresionantes cifras, el nuevo Ghost puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 248 km/h. Todavía no están disponibles más detalles como sus cifras de consumo, pero seguro que los pocos privilegiados que puedan desembolsar los casi 280.000 euros que costará no se preocuparán en exceso por este 'detalle'.

mmoran@unidadeditorial.es

Rolls Royce Ghost

Rolls Royce Ghost

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com