Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 3 de septiembre de 2009 - 12:49h.

EDICIÓN ESPECIAL DEL MÍTICO 911

Porsche 911 Sport Classic, sólo para 250 privilegiados

La marca germana presenta en Fráncfort una edición limitada de su clásico 911 que enamora por su espectacular diseño y sus enormes prestaciones.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / MADRID

Porsche recupera la tradición de las pequeñas series limitadas con el nuevo y espectacular 911 Sport Classic, un modelo que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort y del que se fabricarán tan sólo 250 unidades. El desarrollo de esta versión tan especial, que ha durado nada menos que tres años, corresponde a Porsche Exclusive, el departamento especial de la marca germana para las ediciones más singulares de sus modelos de serie.

El nuevo 911 Sport Classic se distingue por su techo de doble bóveda, de nuevo desarrollo, por la zona trasera de su carrocería, ensanchada en 44 milímetros, y por su impresionante alerón trasero fijo, similar al legendario ‘cola de pato’ del Carrera RS 2.7 de 1973. Monta un motor 3.8 de inyección directa exprimido al máximo para lograr hasta 23 CV extra, alcanzando en total los 408 CV. Su caja de cambios es manual de seis velocidades, e incluye además frenos cerámicos PCCB Porsche Ceramic Composite Brames, sistema PASM de suspensión deportiva (que rebaja hasta en 20 mm la altura de la carrocería), diferencial trasero autoblocante mecánico y llantas de 19 pulgadas personalizadas para la ocasión.

Su interior también es completamente nuevo, caracterizado por materiales inéditos hasta la fecha en Porsche como por ejemplo las piezas centrales de los asientos y los paneles de las puertas, fabricados mediante un entramado de cuero suave e hilo. El salpicadero y otros componentes del habitáculo están terminados en cuero Natural Espresso, contrastando drásticamente con el exclusivo color Gris Sport Classic de la carrocería.

Coincidiendo con el lanzamiento de esta edición limitada, Porsche Design Driver’s Selection presentará en Fráncfort una serie de productos especiales como una maleta tipo ‘trolley’ con estructura de aluminio, un polo, una gorra y una cinta para acreditaciones, todo en el mismo color que el 911 Sport Classic.

Las ventas de esta edición especial comenzarán en enero de 2010 y el precio final es de 222.762 euros, sólo al alcance de unos pocos privilegiados.

mmoran@unidadeditorial.es

Porsche 911 Sport Classic

Porsche 911 Sport Classic

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com