Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Sábado, 17 de abril de 2010 - 12:11h.

ES EL PRIMER MODELO DE UNA NUEVA GAMA DE LA MARCA FRANCESA

Nuevo Citroën DS3, un compacto pequeño muy exclusivo

CHARO SARDINA

El nuevo Citroën DS3 se pondrá a la venta a principios de año. Se trata de un modelo compacto pequeño, que comparte segmento con el actual C3 y está derivado del Concept Car DS Inside.

El DS3 mide 3,95 metros de largo, por 1,71 de ancho y 1,45 de alto. En el interior, con cinco plazas, se ha sobreelevado el salpicadero para mejorar el espacio. Para el equipaje dispone de un maletero de 285 litros que se puede ampliar abatiendo los asientos posteriores en dos parte asimétricas y también dispone de numerosos huecos para guardar objetos.

Entre sus detalles distintivos encontramos el techo 'flotante' porque no se apoya en ningún pilar lateral, una aleta de tiburón para dinamizar la línea, luces LED, cuadro de instrumentos con tres cuadrantes cónicos, terminación cromada, sistema de sonido HIFI... y también un acabado personalizado con gran variedad de elementos para elegir, como el techo, colores, retrovisores, ruedas, además de distintas decoraciones...

Se trata de un nuevo compacto urbano de algo menos de cuatro metros

La gama de motorizaciones ofrece cinco posibilidades: dos HDI con filtro de partículas de 90 y 110 CV y tres gasolina, un THP de 155 y dos VTI de 120 y 95 CV.El cambio puede ser manual de 5 ó 6 marchas y automático. Se trata de motores eficientes con un nivel de emisiones desde 90 a 160 gramos de CO2 por km.

El Citroën DS3 va equipado con control de estabilidad, el ABS, repartidor electrónico de frenada (REF) y ayuda al frenado de urgencia (AFU). También dispone de serie de 6 airbags, cinturones de 3 puntos de anclaje y sujeciones Isofix en las plazas laterales traseras.

La gama de motorizaciones ofrece dos HDI de 90 y 110 CV y tres gasolina de 95, 120 y 155 CV

Desde el primer nivel de acabado, el DS3 cuenta con equipamientos de ayuda a la conducción como el limitador/regulador voluntario de velocidad o el indicador del cambio de marcha, que recomienda los cambios de marcha para una conducción más económica y más ecológica.

Entre las opciones del nuevo DS3 se ofrece el sistema multimedia MyWay, con navegación en color, audio CD compatible con los ficheros MP3/WMA y kit manos libres Bluetooth.

El DS3 pertenece a una gama que Citroën quiere que sea exclusiva y para ello dispone de servicios especiales como el Freedrive, que permite al cliente contar con un vehículo de sustitución durante el mantenimiento de su DS3, por ejemplo.

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com