Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 21 de octubre de 2009 - 13:51h.

MONTA UN MOTOR DE 2.0 CON 265 CV

Seat León Cupra R, el más fiero de los leones

Seat pone por fin a la venta el esperadísimo Cupra R, el modelo más potente de la historia de la marca con 265 CV y unas prestaciones de infarto.

JAVIER DE LA PEÑA / MIGUEL ÁNGEL MORÁN

Seat pone por fin a la venta el espectacular León Cupra R, presentado oficialmente en el último Salón del Automóvil de Fráncfort. Ya está disponible en los concesionarios desde 29.500 euros, con un completísimo equipamiento de serie y varios elementos opcionales entre los que destacan el techo eléctrico, los asientos deportivos de piel o el sistema 'bluetooth'.

Va equipado con un motor 2.0 TSI de 265 caballos, 25 más que el Cupra

En la fábrica de Martorell utilizan la denominación Cupra (Cup Racing) para sus modelos más deportivos diseñados por Seat Sport y, con el sobrenombre 'R', sabemos que nos encontramos ante un coche más potente y deportivo.

El nuevo 'felino' tiene bajo el capó un motor 2.0 TSI de 265 caballos, 25 más que el Cupra de 240 CV. Este propulsor equipa tecnología de inyección directa de gasolina e incluye también una bomba de combustible de alta presión para alcanzar las mayores exigencias. Se equipara en potencia al victorioso León TDI, vencedor del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).

Incorpora el autoblocante electrónico XDS que ofrece un control máximo en situaciones de falta de adherencia

Sus prestaciones le hacen ser el León más rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y recorre el primer kilómetro en 25,7 segundos lo que le permite presumir de ser más veloz que su hermano con un consumo medio idéntico. Seat anuncia 8,1 l/100 km, un gasto de combustible inferior a sus competidores.
Saldrá únicamente con una caja de cambios manual de 6 velocidades

La diferencia con el Cupra, a simple vista, es mínima. La 'R' situada en la parrilla central y en el portón trasero es su seña de identidad particular, así como unos neumáticos más 'generosos'. El León Cupra calza un 225/40 con 18" de llanta, mientras el nuevo 'R' apuesta por un caucho de 235/35 R19.
También gana en frenos y monta unos discos de 17" y 345x30 mm delante y 16" y 286x12 mm detrás, dada la mayor exigencia de frenada que puede requerir el Cupra R.

Su consumo medio es de 8,1 l/100 km y su aceleración de 0 a 100 es de 6,2 segundos

En lo que confiere al equipamiento, el nuevo León ofrece de serie ABS + TCS, ESP + EBA, airbags frontales, laterales y de cortina en ambas filas, desconexión del airbag del acompañante, anclajes Isofix en asientos laterales traseros, testigo de pérdida de presión de neumáticos, sensores de luces, lluvia y de parking trasero; control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, faros antiniebla con función de luz estática de giro, climatizador de dos zonas y radio CD con MP3 y 8 altavoces, entre otros. Y además incorpora el autoblocante electrónico XDS que ofrece al conductor un control máximo en situaciones de falta de adherencia.

El interior es igual de deportivo que el motor y las prestaciones. Al igual que su hermano reúne de serie asientos tipo baquet con el tapizado alcántara en color gris, un volante multifunción en piel achatado por abajo y el cuadro de instrumentos iluminado en blanco mediante LED's.

El nuevo Seat León Cupra R es la joya de la corona de la marca española y entra de lleno en el exclusivo segmento de los GTI superiores a 250 CV.

Seat León Cupra R

Seat León Cupra R

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com