Miércoles, 19 de agosto de 2009 - 10:58h.
ES IDEAL PARA LA CIUDAD POR SU AGILIDAD Y BAJO CONSUMO
JAVIER DE LA PEÑA
La apuesta de la marca japonesa por un coche urbano, cómodo y sencillo de conducir se llama Nissan Pixo. Es ideal para el día a día, ya que se mueve con soltura y desparpajo por la ciudad. En carretera abierta tiene su 'talón de Aquiles', ya que el ancho de rueda no es el adecuado para rodar algo rápido, aunque está perfectamente capacitado para hacer trayectos por estas vías. Este vehículo, fabricado en la india, está desarrollado conjuntamente por Nissan y Suzuki, que tiene en su versión Alto al hermano mellizo del Nissan Pixo.
Con un motor 1.0 de gasolina con 68 CV y un equipamiento completo, se ofrece por 9.050 euros
El Pixo sólo está disponible con un motor 1.0 de gasolina con 68 caballos, con dos acabados, el más sencillo denominado Visia y el acabado superior, acuñado como Acenta. En Marca motor hemos podido probar la unidad Acenta, con cambio manual de cinco velocidades, que incluye de serie: aire acondicionado, radio CD con lector MP3, faros antiniebla delanteros, cierre centralizado con mando a distancia y las manetas de las puertas y las molduras del color de la carrocería. Todo por un precio de 9.050 euros.
Como ya hemos dicho, el Pixo es un vehículo indicado para la ciudad. Sus escasos 3,5 metros de longitud lo hacen manejable y práctico para desenvolverse en grandes urbes. Aparcar con este coche resulta sencillo en cualquier pequeño hueco que encontremos en la ciudad. Nos ha gustado mucho que un coche con las dimensiones tan reducidas tenga cinco puertas, algo que facilita el acceso a las plazas traseras en el día a día. En los asientos delanteros se viaja con comodidad y espacio, son ergonómicos y recogen muy bien el cuerpo, algo poco habitual en este segmento.
NUESTRA PUNTUACIÓN
Motor: 7
Consumos: 9
Comportamiento: 8
Cambio: 9
Equipamiento: 7
Acabados: 8
Ecología: 9
Seguridad: 8
Maletero: 6
Calidad/precio: 8
MEDIA: 7,9
El diseño del salpicadero y su posición elevada hacen que viajar en estas plazas resulte muy agradable. Los asientos no son regulables en altura, pero están en una posición alta y ofrece así una buena visibilidad a personas de cualquier estatura. Las plazas traseras están pensadas para que viajen niños, un adulto de estatura media entra un poco justo por la falta de espacio para las piernas.
El acabado del interior de este Nissan de cuatro plazas da sensación de buena calidad. Los plásticos de aspecto brillante en la consola central, le otorgan un toque de modernidad. El único 'pero' es la falta de un cuentarrevoluciones, por lo demás la unidad probada por Marca motor estaba muy bien equipada. El cambio está a una buena altura y tiene la agilidad que se le presupone a un coche concebido para la ciudad. Es muy preciso en toda la relación de marchas. Además el consumo mixto es tan sólo de 4,4 l/100 km, inferior a sus competidores. El maletero del Pixo tiene una capacidad de 129 litros y podemos abatir el respaldo trasero en dos partes iguales para introducir objetos largos.
El toque personal de la marca son los sistemas de apertura del depósito de la gasolina y el portón trasero que se encuentran debajo del asiento del conductor y se accionan mediante palancas.
En el apartado de seguridad este utilitario de Nissan tiene una nota más que notable. Goza de serie elementos de seguridad como, airbag laterales y frontales para el conductor y el acompañante, ABS + EBD, fijaciones Isofix en las plazas traseras y como opción, por 700 euros, puedes adquirir el Pack Safety con airbag de cortina y control de estabilidad (ESP).
Nissan Pixo