Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 6 de agosto de 2009 - 09:02h.

NUEVAS VERSIONES PARA FINALES DE AÑO

Kia actualizará las gamas del Picanto y el Rio en otoño

La marca coreana pondrá a la venta a finales de año las versiones 2010 del Picanto y el Rio, dos modelos que mejoran sus ventas a pesar de la crisis del mercado.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / MADRID

El próximo otoño llegarán a los concesionarios los nuevos Kia Picanto y Kia Rio 2010, dos modelos que, a pesar de la crisis, han conseguido incrementar sus ventas con respecto al pasado año. El Picanto superó las 25.000 unidades en el primer trimestre de 2009, un 7% más con respecto al primer trimestre del año anterior, mientras el Rio vendió 12.140 unidades, lo que representa un aumento del 7,8% en esas mismas fechas.

El nuevo Picanto destaca por unos llamativos cambios en su exterior, pensados para darle una imagen más joven y atractiva. En su interior, destaca su nuevo volante de cuatro radios, similar al del Kia Soul, su nuevo cuadro de instrumentos y una tapicería de asientos mejorada. Las versiones de equipamiento en España se denominarán Concept, Active y Emotion, aunque todavía habrá que esperar para conocer el listado de elementos de serie y opcionales que incluirán.

En el apartado técnico, sus motores de gasolina y diésel mejorarán aproximadamente un 3% en consumo y emisiones de CO2, que en el caso de la versión 1.1 CRDi serán de tan sólo 109 gr/km, reduciendo el precio final del vehículo ya que el Impuesto de Matriculación es del 0%.

Al igual que el Picanto, el interior del nuevo Rio se distingue por un nuevo volante, un nuevo cuadro de instrumentos y una nueva consola central, entre otras pequeñas modificaciones. En su exterior, incorpora la calandra ya característica en los últimos modelos Kia, junto a nuevos grupos ópticos y faros antiniebla.

mmoran@unidadeditorial.es

Kia Rio 2010

Kia Rio 2010

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com