Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 3 de agosto de 2009 - 09:18h.

UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA GAMA DE LA MARCA ITALIANA

Ferrari 458 Italia, la nueva y espectacular joya de Maranello

La mítica marca del 'Cavallino Rampante' presenta un espectacular biplaza de 540 CV y un diseño arrollador.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / MADRID

Ferrari adelanta las primeras imágenes de su nuevo y espectacular deportivo, el denominado '458 Italia' que se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort. Se trata, según los responsables de la marca italiana, de un vehículo que marca un punto de inflexión en su gama de modelos. Es un biplaza novedoso bajo todos los puntos de vista: grupo motopropulsor, diseño, aerodinámica, manejo, instrumental e interacción entre el conductor y el vehículo, entre otros.

Como ocurre tradicionalmente en Ferrari, esta 'berlinetta' de dos plazas es fruto de la experiencia adquirida en la Fórmula 1, algo que no se refiere exclusivamente a los aspectos técnicos del vehículo, sino también al lado emocional gracias a la importancia que adquiere la unión casi simbiótica entre el conductor y el '458 Italia'.

El '458 Italia' se caracteriza por una nueva postura de conducción y por el nuevo diseño del salpicadero y del volante, algo en lo que ha contribuido activamente el expiloto de la Scudería Michael Schumacher, que volverá al Gran Circo en el próximo Gran Premio de Europa 2009, en el circuito urbano de Valencia, sustituyendo al brasileño Felipe Massa. El diseño exterior es trabajo de Pininfarina y se basa en un estilo compacto y esbelto, con una estética directamente relacionada con la eficiencia aerodinámica.

Su motor de 4.499 c.c. es el primer V8 de inyección directa de la marca italiana que viene montado en posición trasera central. Consigue una potencia de 570 CV a 9.000 rpm. con un espectacular par motor de 540 Nm a 6.000 rpm., del que hasta el 80% queda disponible ya desde las 3.250 vueltas.

Incorpora un cambio F1 de doble embrague con siete velocidades marcadamente deportivo para garantizar un par elevado desde los más bajos regímenes y alcanzar la velocidad máxima desde la marcha más alta. Y a pesar del aumento de potencia, este nuevo Ferrari ofrece unas cifras de consumo más contenidas (13,7 litros de media cada 100 km) y un nivel de emisiones de CO2 de 320 gr/km.

Para completar un conjunto tecnológicamente perfecto, el '458 Italia' monta unas suspensiones delanteras con triángulos superpuestos y unas suspensiones traseras tipo multilink diseñadas para obtener un alto rendimiento sin perjudicar al confort. Sistemas electrónicos E-Diff y F1-Trac así como un ABS de alto rendimiento ponen la guinda de un pastel al alcance de unos pocos privilegiados.

Ferrari 458 Italia

Ferrari 458 Italia

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com