Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 1 de julio de 2009 - 14:47h.

VERSIÓN MUY EFICIENTE DE LA BERLINA ALEMANA

Nuevo Audi A4 TDI e, con una media de 4,6 litros/100 km

CHARO SARDINA

La versión más eficiente del Audi A4 ya está a la venta. El TDI e va equipado con un motor 2.0 turbodiesel con filtro de partículas con 136 CV y un consumo medio de 4,6 litros/100 km y unas emisiones de 119 gramos de CO2 por km.

Es la versión más eficiente de la gama alemana con unas emisiones de 119 gramos de CO2 por km

Esta nueva versión, perteneciente a la familia 'e' de la gama alemana, se ofrece por 30.500 euros.

Entre las prestaciones del nuevo TDI e destaca una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, con una velocidad máxima de 215 km/h.

Para conseguir esas buenas cifras de consumo, el 2.0 TDI e incorpora el sistema start-stop, un elemento mediante el cual el motor se detiene en las paradas prolongadas para ahorrar y vuelve a arrancar con sólo pisar el pedal del embrague. Este sistema mejora el rendimiento del vehículo sobre todo en trayectos urbanos y rebaja el consumo en este tipo de recorridos en 0,2 litros/100 km, además de mejorar también los niveles de emisiones. También, como complemento, dispone de un sistema de recuperación de energía, que almacena en la batería parte de la energía liberada en las frenadas y retenciones, para que se pueda disponer de ella en la aceleración. Esta operación también ahorra combustible.

El A4 TDI e está disponible por 30.500 euros

Además, dispone de neumáticos de baja resistencia y desarrollo más largos del cambio. Como complemento, el A4 TDI e cuenta con una carrocería más baja y algunas otras soluciones aerodinámicas para ofrecer una menor resistencia al aire.

Para que el conductor sepa la eficacia de su conducción, en el cuadro se ha dispuesto un indicador que avisa al conductor de cuándo es más conveniente cambiar de marcha.

Audi A4 TDI e

Audi A4 TDI e

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com