Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 30 de junio de 2009 - 08:58h.

NUEVA MECÁNICA PARA EL C5 Y EL C6

V6 HDI 240 CV, el diésel más potente de la historia de Citroën

Citroën incorpora a la gama de los C5 y C6 una nueva mecánica diésel V6, la más potente de la historia de la marca francesa.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / MADRID

La gama de los Citroën C5 y C6 incorpora a su oferta una nueva motorización diésel V6 HDI FAP CAS de 240 CV de potencia que, además de convertirse en la mecánica de gasóleo más potente en la historia de la marca francesa, destaca por ofrecer un importante agrado en la conducción, una rumorosidad reducida y unas importantes prestaciones, reduciendo además entre un 12 y un 15% el consumo de combustible y la emisión de CO2.

Esta nueva motorización ha evolucionado de manera profunda y sube su cilindrada hasta los tres litros, con un nuevo sistema de inyección directa 'common-rail' de 3ª generación, cámaras de combustión de nueva generación, sobrealimentación asegurada por un sistema equipado con dos turbocompresores de geometría variable, recirculación de los gases de escape, y sistema de recuperación de la energía en deceleración. La potencia es un 17% superior a la que ofrecía la anterior generación del V6 y el par motor máximo alcanza los 450 Nm a 1.600 rpm. Está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y consigue un consumo mixto de tan solo 7,4 litros a los 100 km, con un nivel de emisiones de 195 gr/km de CO2 en ambos modelos, C5 y C6.

Citroën C5

Citroën C5

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com