Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 17 de junio de 2009 - 14:59h.

SE AUNARÁ LA DIVERSIÓN DE CONDUCCIÓN CON EL BAJO CONSUMO

Volkswagen prepara el BlueSport, un biplaza con motor central

CHARO SARDINA

Volkswagen lanzará un nuevo descapotable biplaza con un espíritu muy deportivo y que se basará directamente en el Concept BlueSport, del que ahora podemos ver las primeras fotos y conocer los primeros datos.

El Concept Bluesport es un prototipo en el que se basará el próximo roadster de la marca alemana

En su tarjeta de presentación este prototipo presume de un consumo medio de 4,3 litros/100 km, con unas emisiones de 113 g/km, unas cifras muy contenidas para el vehículo que monta un propulsor de 2.0 TDI y 180 CV. Ubicado en posición central, este motor alcanza los 226 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. La versión de calle también se ofrecerá con un motor TSI de inyección directa. El cambio será automático DSG de seis velocidades y la tracción posterior.

Con una carrocería de 3,99 m de largo y una altura de 1,26 metros, cuenta con un habitáculo de dos plazas. Este prototipo ha sido diseñado con un maletero de 112 litros en la parte delantera y otros 70 en la posterior. Entre el equipamiento se ha incluido una pantalla táctil desde la que se controla todas las funciones de entretenimiento. También va dotado de una rueda de control multifuncional para accionar la transmisión de embrague dual. Desde el volante se pueden controlar el sistema de audio, el teléfono, la computadora de a bordo y la transmisión DSG. Los asientos son de corte deportivo y detrás de los reposacabezas se encuentra la barra antivuelco.

Dispondrá de motor central y tracción posterior con motores de gasolina y diesel de bajo consumo

El BlueSport será un descapotable que llegará al mercado con dos consignas: diversión al volante con mínimo consumo. Para conseguir esta eficacia se han incorporado dos tecnologías innovadores. Por un lado, el sistema de arranque automático Start-Stop, además de la regeneración de energía de frenado, que se almacena en la batería para mejorar el ahorro.

El Concept BlueSport va tocado con una capota de color naranja, que se acciona manualmente y su frontal recuerda claramente al nuevo Scirocco. Los intermitentes y las luces posteriores incorporan tecnología LED, con cubiertas de plástico transparente y oscuro, los faros son bixenón. Las llantas se han diseñado de aleación de diez radios con ruedas 235/35 ZR19 delante y 245/35 ZR19 detrás.

Volkswagen Concept BlueSport

Volkswagen Concept BlueSport

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com