Viernes, 5 de junio de 2009 - 11:17h.
UNA VERSIÓN MUY ATRACTIVA Y JUVENIL
CHARO SARDINA
Mazda ofrece con el pequeño urbano 2 un coche muy polivalente y entre esa versatilidad se encuentra una versión de carácter deportivo no sólo por su motor de 102 CV sino también por su configuración general.
Es la versión de carácter más dinámico de la gama. Es un coche fácil de conducir y con un motor muy ágil
Con carrocería de tres puertas, un equipamiento cuidado y un motor alegre, el Mazda2 1.5 Sportive es una versión muy juvenil y que satisfará las necesidades de los conductores más dinámicos. Además, incorpora un kit aerodinámico en el exterior que le da un aspecto aún más atractivo.
Hemos tenido la oportunidad de probar en Marca Motor esta pequeña versión y nos ha gustado. Nos ha parecido un coche divertido, que transmite sensaciones deportivas gracias a sus suspensiones firmes y el cambio preciso. Dispone de cinco marchas y de relaciones más bien cerradas. Esto tiene un pequeño pero, el consumo que sube algo porque hay que ‘jugar’ con el cambio y por la ausencia de la sexta marcha que mejoraría la media. De todas formas, los 5, 7 litros/100 km de consumo medio de gasolina entra dentro de ‘lo normal’ en un vehículo de estas características.
NUESTRA PUNTUACIÓN
Motor: 8
Consumos: 8
Comportamiento: 9
Cambio: 8
Equipamiento: 8
Acabados: 8
Ecología: 7
Seguridad: 8
Maletero: 7
Calidad/precio: 8
MEDIA: 7,9
Decíamos que nos ha gustado porque esta versión del pequeño urbano japonés ofrece un buen comportamiento, es asentado y dinámico. Es un coche con el que se puede ir rápido y se mueve muy bien en zona de curvas. Los controles de estabilidad y tracción son de serie, esto contrasta con unos frenos traseros de tambor, que para nuestro gusto ya ‘no pegan’ en un coche de estas características.
Al volante, el Mazda 2 1.5 Sportive es un coche cómodo. Los asientos sujetan bien y los mandos están al alcance, los del radio-CD se pueden accionar desde el volante. En el interior hay detalles cromados y acabados en piel. Además, esta versión estrena nuevos relojes. Dispone de cinco plazas, las tres posteriores un poco estrechas. El acceso es cómodo para personas ágiles, pero esto es lógico en un coche de sus dimensiones, 3.895 mm de largo. En el maletero, el espacio se puede aprovechar bien.
El equipamiento es completo. Ya hemos dicho que el ESP y el control de tracción son de serie, como también el aire acondicionado con climatizador, seis airbags, retrovisores eléctricos, mando a distancia, sensor de lluvia y luces, radio-CD con MP3…
En definitiva, un vehículo de corte deportivo, con estilo muy juvenil, que ofrece una buena sensación al volante y que está disponible por 15.750 euros.
FICHA TÉCNICA:
Mazda2 1.5 Sportive
Motor: Gasolina. Cuatro válvulas por cilindro. Inyección indirecta.
Cilindrada: 1.498c.c.
Potencia: 102 CV a 6.000 rpm.
Par máximo: 137 Nm a 4.000
Velocidad máxima: 188 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,4 segundos.
Consumos: Urbano: 7,6; Extraurbano: 4,7; Medio: 5,7 litros/100 km.
Emisiones de CO2: 135 gr/km.
Cambio: Manual de 5 velocidades.
Dimensiones: Largo: 3.895. Ancho: 1.695. Alto: 1.475 mm.
Distancia entre ejes: 2.490 mm.
Maletero: 250 litros
Deposito: 43 litros
Peso: 1.030 kg.
Precio: 15.750 euros.
Mazda 2