Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 18 de mayo de 2009 - 12:27h.

UN MONOVOLUMEN CON ESPÍRITU MUY JOVEN

Seat Altea TSI de 160 CV DSG, mucho más que un familiar

CHARO SARDINA

El Seat Altea ha experimentado una remodelación recientemente para modernizar su imagen y equipamiento. Sin embargo, por derecho propio este monovolumen de cinco plazas de la marca española se ha ganado un sitio entre los más vendidos porque ofrece una muy buena relación calidad-precio y porque dispone de una gran gama de versiones para elegir.

Es un acierto la combinación de su motor TSI de inyección directa con el cambio DSG

Hemos tenido la oportunidad de probar en marcamotor.com la versión de gasolina 1.8 TSI de 160 CV con cambio DSG de siete velocidades, una combinación muy competitiva a la que es difícil resistirse.

Nos ha gustado su comportamiento en general. Es un coche equilibrado, con una buena base que se nota en carretera, con una sensación al volante más que satisfactoria. A los mandos te sientes seguro porque es un coche algo más alto que una berlina convencional con lo que la visibilidad es muy buena, pese a la estrechez de su cristal posterior. Esta mayor altura no penaliza su comportamiento gracias a una nueva configuración de suspensiones deportivas con un buen equilibrio entre firmeza y confort y que le da un toque deportivo.

El consumo medio no supera los 6,7 litros/100 km

El motor TSI de 160 CV aporta un buen empuje pero, además, su tecnología de inyección directa de gasolina posibilita un consumo contenido, con una media de 6,7 litros/100 km, además de unas emisiones de 157 gramos de CO2 por km. La bondad de este nuevo propulsor se hace evidente también gracias al nuevo cambio DSG de siete velocidades, una combinación que satisface al más exigente en lo que a prestaciones y buenas sensaciones al volante se refiere.

El habitáculo dispone de cinco plazas confortable y con espacio para las piernas incluso en el asiento posterior central (la versión XL cuenta con algo más de maletero pero también ofrece sólo cinco asientos). Seat está haciendo un gran esfuerzo para que la terminación de sus coches sea de calidad y en el Altea lo ha conseguido gracias al empleo de materiales resistentes y a un esmerado ajuste.

NUESTRA PUNTUACIÓN
Motor: 8
Consumos: 8
Comportamiento: 9
Cambio: 9
Equipamiento: 9
Acabados: 9
Ecología: 8
Seguridad: 9
Maletero: 8
Calidad/precio: 8
TOTAL: 8,5

El cuadro es bicolor lo que le confiere un aire juvenil y moderno. Está disponible con cuatro niveles de equipamiento. A excepción del básico que cuenta con un precio muy ajustado, el resto está muy bien equipado. Nuestra unidad de pruebas iba equipado con el acabado Sport que dispone de serie de elementos como: seis airbags, control de estabilidad y tracción, suspensión deportiva, radio-CD con MP3, entrada USB, aire acondicionado con climatizador, retrovisores eléctricos plegables y calefactados, elevalunas eléctrico, control de crucero, cristales tintados, asientos Isofix, cierre con mando a distancia, ordenador de a bordo, asientos deportivos…

Y entre las opciones: ayuda al arranque en cuesta, bluetooth, sensor de aparcamiento, faros bixenón con iluminación adaptativa y diurna, airbags laterales posteriores, navegador…

El Altea 1.8 TSI 160 CV ofrece un buen equilibro tanto por prestaciones como por consumos y equipamiento. Combinado con el cambio DSG puede presumir de ofrecer un producto muy competitivo por 22.500 euros.

FICHA TÉCNICA:
1.8 TSI 160 CV DSG 7 vel.
Motor: 4 cilindros. Inyección directa, con turbocompresor e intercooler. 16 válvulas.
Cilindarada: 1.798 c.c.
Potencia: 160 CV entre 4500-6200
Par máximo: 250 Nm entre 1500-4500
Velocidad máxima: 210 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,4 segundos.
Consumos: Urbano: 8,9; Extraurbano: 5,5; Medio: 6,7 litros/100 km.
Emisiones de CO2: 157 gr/km.
Cambio: DSG de 7 velocidades
Dimensiones: Largo: 4.282. Ancho: 1.768. Alto: 1.576 mm
Distancia entre ejes: 2.578 mm.
Maletero: 409 litros
Deposito: 55 litros
Peso: 1.420 kg.
Precio: 22.500 euros.

Seat Altea

Seat Altea

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com