Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 18 de mayo de 2009 - 12:22h.

SOLO PODRÁ RODAR EN CIRCUITO PERO NO EN COMPETICIÓN

Ferrari ya tiene un nuevo juguete para quemar adrenalina, el 599XX

CHARO SARDINA

Ferrari tiene un nuevo juguete para sus incondicionales. Se llama 599XX. No es un modelo de calle como tampoco es un deportivo para competir oficialmente en circuito. Es un vehículo que no está homologado para circular por carretera pero que la marca del 'cavallino' vende a sus clientes para que quemen adrenalina en los eventos que la propia Ferrari va a organizar en varios de los circuitos del mundo.

El nuevo 599XX está basado en el 599 GTB Fiorano y dispone de un motor 6.0 V12 de 700 CV a 9.000 rpm y de una caja de cambios semiautomática heredada directamente de la Fórmula 1.

Ferrari organizará eventos en circuitos para que los clientes rueden con el modelo

La aerodinámica es uno de sus fuertes, con soluciones sacadas directamente del túnel de viento y elementos en su carrocería para ‘pegarlo’ directamente al suelo, y también su ligereza ya que ha sido construido con materiales como la fibra de carbono. Dispone del sistema High Performance Dynamic Concept para ofrecer el mejor rendimiento en cualquier ocasión y también cuenta con suspensiones activas.

El habitáculo, espartano de extras, ofrece un aspecto de coche de carreras, con jaula antivuelco, con elementos precisos y asientos de competición.

A lo largo de 2010 y 2011, Ferrari va a montar una serie de eventos deportivos para que los no más de 30 afortunados propietarios de los impresionantes 599XX puedan darse el gusto de rodar por algunos circuitos. Eso sí, después de haber abonado la nada despreciable cantidad de un millón de euros.

Ferrari 599XX

Ferrari 599XX

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com