Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 24 de abril de 2009 - 13:59h.

SE ACTUALIZA CON MÍNIMOS CAMBIOS PARA MANTENER SU ESENCIA

Nuevo Honda Civic, una estrella que sigue brillando

MARIO GÓMEZ

El Honda Civic,uno de los modelos de más éxito en los últimos años, ha sido actualizado para seguir siendo competitivo en un mercado plagado de rivales muy preparados. La marca japonesa ha optado por mantener la esencia de su rompedora apuesta dado el buen resultado de ventas de este producto e introducir cambios mínimos en la gama y en el aspecto general del coche.

Incorpora un nuevo propulsor 1.4 litros i-VTEC para la gama Type S

Entre las modificaciones más destacadas hay que señalar la incorporación de un nuevo motor 1.4 litros i-VTEC que se añade por primera vez a las motorizaciones ya existentes en la gama Type S (3 puertas). Este propulsor, que sustituye al 1.4 i-DSI en la gama de 5 puertas, cuenta con mejores prestaciones, menores emisiones y consumos que su antecesor. Esto supone una apuesta por las versiones más económicas que deben mejorar los resultados entre un público más joven y femenino.

La otra gran novedad que se incorpora es la caja de cambios automática de 5 velocidades que se monta en exclusiva para el motor 1.8 de la versión de 5 puertas.

También se empieza a montar la nueva transmisión manual automatizada i-SHIFT al motor 1.8 en la gama Type S. A esta caja se le incluye el dispositivo SIL, que indica al conductor el mejor momento para cambiar de marcha. Su mayor aportación es la reducción en los tiempos para cambiar de marcha, pero igualmente destaca la función S (cambio deportivo) que incorpora y el sistema de arranque en rampa, exclusivo de esta versión.

Ofrece también una nueva versión automática para el motor 1.8 con carrocería de 5 puertas

Los cambios estéticos no son muy significativos. En esta evolución se empieza a montar una nueva parrilla y otras ópticas traseras. En el interior hay más detalles metalizados y el panel de instrumentos en mate.

Crecen y se actualiza el equipamiento ya que en las versiones medias y altas de la gama se podrá disponer de conectividad para iPod, toma auxiliar de audio y el USB. También se incorporan indicador de baja presión de neumáticos y sensores de aparcamiento.

Con estos ligeros retoques no se alteran el comportamiento del coche ni su aspecto general. Mantiene intacto su aire vanguardista y su espíritu joven. En lo que se refiere a los aspectos mejorables, no se ha dado solución a la visibilidad trasera y del cuadro de mandos.

Los precios están pendientes de ser definidos y se harán públicos después del Salón de Barcelona (a mediados de mayo).

Honda Civic

Honda Civic

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com