Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 17 de abril de 2009 - 11:22h.

ESTRENA TECNOLOGÍA 'CLEAN DIESEL'

El Audi Q7 se pone al día con una gama de motores más eficientes

CHARO SARDINA

El Audi Q7 ofrece una nueva gama en la que muestra una clara vocación rutera pero con motores más eficientes y de menor consumo, como no podía ser de otra manera.

Esta es la línea que sigue la segunda entrega del todocamino grande de los cuatro aros, un vehículo que salió al mercado por primera vez hace tres años y que revolucionó el mundo de los SUV de lujo.

La tecnología 'clean diesel' rebaja el consumo del 3.0 TDI hasta los 8,9 litros mediante un aditivo que la propia marca suministra

Ahora, podemos encontrar retoques estéticos y un habitáculo modernizado, con siete plazas y equipamiento mejorado. Pero donde más han trabajado los ingenieros de Audi han sido en los motores, para ofrecer nuevas opciones más eficientes.

Como gran novedad se ofrece en el 3.0 TDI una tecnología denominada 'clean diesel' que califican como -la más limpia del mundo-, con un consumo medio de 8,9 litros. Para conseguir esta cifra, el 3.0 TDI necesita de un aditivo que la propia marca se encarga de suministrar en las revisiones periódicas del coche.

La tecnología del motor TDI clean diesel se basa en un sistema de inyección common rail perfeccionado. Un nuevo catalizador se encarga de la reducción de los óxidos de nitrógeno restantes. Justo delante de este catalizador, una bomba inyecta un aditivo denominado AdBlue; al entrar en contacto con los gases de escape a elevada temperatura, ésta solución se transforma en amoniaco, que disgrega los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua de manera inocua.

Toda la gama, tanto en gasolina como en diesel, mejora los consumos

La gama de motores se han mejorado. Ahora se puede elegir entre seis propulsores de inyección directa en gasolina o diesel. Toda la gama con tracción total quattro y cambio automático tiptronic de seis marchas. Así se ofrece un 3.0 TDI quattro de 240 CV con un consumo de 9,1 litros/100 km. La versión 'clean diesel' es opcional sobre este motor y cumple con las normas anticontaminación europeas que entrarán en vigor en 2014.

El 4.2 TDI V8 ha aumentado su potencia a 340 CV y reducido su consumo a 9,9 litros/100 km. En la gama tampoco falta del Q7 V12 TDI con 500 CV y 11,3 litros/100 km de consumo medio.

En los motores de gasolina, destaca el V6 3.6 FSI con 280 CV y un consumo medio de 12,1 litros. El 4.2 FSI V8 detiene su consumo en 12,7 litros/100 km.

Los retoques estéticos se notan en el frontal, en los acabados cromados, molduras protectoras, en la trasera más coupé... El equipamiento también ha crecido con opcionales como los faros xenón plus, una nueva versión de luces que se adaptan a la carretera y las circunstancias del tráfico, terminación en cuero, suspensión neumática y regulación electrónica de amortiguadores, con tres niveles, discos de freno cerámicos con fibra de carbono, climatizador automático, asientos climatizados en frío y calor, control de crucero, ayuda al abandono de carril involuntario, control de ángulo muerto, ayuda al aparcamiento, sistema se sonido de Bang & Olufsen... y los paquetes S Line.

Entre el equipamiento de serie: la dirección servotronic dependiente de la velocidad, barras laterales en el techo, doble piso de carga, climatizador automático, sistema MMI multimedia, portón eléctrico...

Audi Q7

Audi Q7

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com