Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 21 de julio de 2009 - 08:43h.

LLEGARÁN AL MERCADO ESPAÑOL DESPUÉS DEL VERANO

Los BMW X5 y X6 dispondrán de su versión deportiva firmada por M

CHARO SARDINA

Los todocaminos grandes de BMW, el X6 y el X5, ya tienen disponible su versión M, una serie especial con especificaciones deportivas.

Van equipados con un propulsor V8 de 4.4 litros y 555 CV, con dos turbocompresores.

El X6 y el X5 son dos vehículos con una filosofía distinta pese a que ambos entran dentro del segmento todocamino. El primero dispone de una carrocería coupé y un interior de cuatro plazas, mientras que el segundo ofrece un habitáculo para siete ocupantes. Ambos cuentan con tracción total.

Las versiones M montan en ambos casos un propulsor de inyección directa V8 con 4.4 litros de capacidad, dos turbocompresores para alcanzar una potencia máxima de 555 CV y asegurar una respuesta inmediata a bajas revoluciones. El par máximo es de 680 Nm disponible entre 1.500 y 5.650 rpm.

Precios:
X5M, 121.700 euros
X6M, 124.100 euros

El cambio en estas versiones M es automático, con caja M Sport Automatic de seis marchas que permite el modo manual con levas en el volante. La gama M dispone del Dynamic Mode (MDM), que se activa pulsando la tecla DSC, para regular los frenos y la potencia del motor y aumentar la capacidad de tracción de las ruedas posteriores a través del sistema xDrive.

En cuanto a las prestaciones, con este motor, la aceleración de ambos modelos es de 4,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde cero. Mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h, o 275 km/h con el paquete Driver M. Por lo que al consumo se refiere, una media de 13,9 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 de 324 g/km.

Entre el equipamiento de serie: cinturones de seguridad automáticos de tres puntos, seis airbags y apoyacabezas automáticos, faros dobles bixenón con luz diurna, luz de freno de intensidad variable, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con neumáticos de dimensiones mixtas de tipo runflat, Park Distance Control, asientos deportivos M, volante M forrado de piel... Como opciones, se ofrece la pantalla virtual Head-Up-Display, específica, el luz de curva adaptativa y el sistema de activación y desactivación automática de las luces largas
Posiblemente, no será hasta este otoño cuando lleguen al mercado español cualquiera de estas dos versiones deportivas, firmadas por M.

BMW X6 y X5 M

BMW X6 y X5 M

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com