Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 13 de marzo de 2009 - 11:22h.

ES MÁS GRANDE QUE SU ANTECESOR

Toyota lanza el Verso, un monovolumen de hasta siete plazas

CHARO SARDINA

En mayo, Toyota lanzará una nueva generación de su monovolumen Verso que ahora pierde el apellido de Corolla, a quien reemplaza.

Se ofrece con dos motores de gasolina y dos diesel y tres niveles de equipamiento

Como la versión anterior, dispone de un interior de 5 ó 7 plazas, pero es más largo -4.400 mm- y su línea exterior se ha suavizado, eliminando algunas aristas.

Se ofrece con dos motores de gasolina y dos diesel y tres niveles de equipamiento. Los primeros son: un 1.6 y un 1.8 Valvematic de 132 y 147 CV, respectivamente. La gama diesel cuenta con un 2.0 D-4D de 126 CV y un 2.2 D-4D de 150. El cambio es manual de seis velocidades y se ofrece una transmisión automática como opción para el gasolina 1.8 y el diesel 2.2. Esta nueva generación marca unos consumos medios algo inferiores a los del Corolla Verso gracias a una gama de neumáticos de baja resistencia.

El nuevo Verso ofrece una gran versatilidad con hasta 32 combinaciones distintas con los siete asientos. Se ha rediseñado el espacio para ofrecer mayor comodidad a los pasajeros. Los asientos de los laterales de la segunda fila disponen de memoria para que vuelva fácilmente a su posición cuando se doblan para dejar pasar a los pasajeros de la tercera fila.

El maletero dispone de una capacidad de 155 litros con las tres filas de asientos, de 440 litros con cinco plazas y de 1.645 dos sólo dos plazas. Las dos filas posteriores se abaten completamente. La capacidad de carga se amplía con diversos huecos en el habitáculo.

Se ofrece con tres niveles de equipamiento: Live, Active y Advance. Entre el equipo de serie se incluye el aire acondicionado, control de estabilidad, ayuda al arranque en pendiente, siete airbags, equipo de sonido con CD y entrada para auxiliares, pilotos con diodos luminosos, reposacabezas activos. Otros elementos a los que se pueden optar de serie o como opción, según versiones son: Bluetooth, navegador, techo panorámico, barras en el techo, control de crucero, mesitas plegables, faros antiniebla, arranque sin llave, asientos calefactables...

Toyota Verso

Toyota Verso

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com