Jueves, 12 de marzo de 2009 - 16:39h.
MONTA UN MOTOR V6 3.7 CON 320 CV
CHARO SARDINA
Infiniti, la marca de coches de lujo de Nissan, aterrizó en España en uno de los peores momentos de la industria de la automoción, en plena crisis de ventas, con lo que las previsiones de lanzamiento que había hecho la marca japonesa se fueron al traste sólo en unos meses, pero ni más ni menos que su competencia.
Los Infiniti son modelos Premiun que desde hace años se venden en Estados Unidos. El EX es un todocamino diferente, que mide 4,63 m de largo, y dispone de una línea llamativa y una terminación muy cuidada.
Es un coche estable y dinámico que hace un buen papel tanto en una carretera virada como en una gran autopista
En la gama hay dos versiones del EX37 que se diferencian entre sí por el equipamiento y que están disponibles desde 51.500 euros.
La primera sensación que da este modelo es de confort, seguridad y elegancia. Su línea es novedosa y algo redondeada. Los detalles diferenciadores se empiezan a notar incluso antes de subirse al vehículo. De serie incorpora una pintura reparadora que disimula pequeños arañazos sin necesidad de volver a pintar. En el interior, el conductor encuentra fácil su posición de conducción, gracias a los múltiples reglajes eléctricos -hasta ocho- del asiento del conductor y del volante -en altura y profundidad-. Antes de arrancar nos sorprende su acabado -en dos tonos- y su equipamiento de serie ya en la versión básica con climatizador bizona, llave de acceso inteligente, retrovisores exteriores eléctricos, calefactados y plegables, sensor de lluvia y de luces, mandos en el volante.
Arrancamos el V6 3.7 de gasolina del Infiniti EX con un botón. La ayuda al aparcamiento es de serie y como opción puede equipar cuatro cámaras para una visión periférica. Con este sistema no se escapa un detalle, vemos los cuatro lados del coche -con cámaras situadas en parrilla, trasera y ambos retrovisores exteriores- sin que ningún ángulo muerto ponga en peligro un aparcamiento seguro. Esta opción cuesta 3.500 e incluye navegador y DVD con reconocimiento de voz.
Dispone de un gran equipamiento de serie con muchas innovaciones
En marcha el coche ofrece todo lo que se espera de un modelo de estas características. Es dócil, pero cuando necesitamos la potencia de sus 320 CV, la encontramos con rapidez. Es un vehículo rutero y gracias a su cambio automático de siete marchas permite relajarse al volante pero también podemos pedirle algo más 'jugando' con el secuencial con levas en el volante. Es un coche estable y dinámico que hace un buen papel tanto en una carretera virada como en una gran autopista y todo ello pese a su mayor altura. El pero hay que ponérselo en el consumo, marca una media de 11,2 litros haciendo una conducción efectiva sin pisar con mucha alegría el acelerador, una cifra algo alta para los tiempos que corren.
Tracción total
Dispone de serie de tracción total que le permite hacer sus incursiones por el campo y que añade un plus de seguridad en terrenos deslizantes o con mal firme. En condiciones normales la tracción recae sobre las ruedas posteriores pero si es necesario, un embrague de acoplamiento electromagnético manda tracción al eje delantero en el porcentaje que sea necesario según las condiciones de la conducción. En la consola se ha dispuesto una tecla con la opción nieve, que se acciona para que el coche arranque en segunda velocidad en vez de en primera, para que tenga menos par en las ruedas y haya menos posibilidades de derrapar sobre hielo o nieve. Es la única posibilidad de subir una cuesta en estas circunstancias.
La dirección asistida se ajusta electrónicamente en función de la velocidad, otro detalle que se agradece para una conducción más confortable y segura. Y hablando de seguridad, de serie también ofrece seis airbags, control de estabilidad, control de crucero y limitador de velocidad, reposacabezas activos� pero carece de control de presión de los neumáticos y de rueda de repuesto convencional que se ha cambiado por un kit antipinchazos. Los faros de xenón y las luces activas son opcionales.
El EX35 dispone de un habitáculo de cinco plazas y un maletero con doble fondo. El interior es confortable también en las plazas traseras pese al diseño un tanto coupé de la parte posterior de la carrocería.
FICHA TECNICA
MOTOR: Delantero longitudinal. Inyección indirecta. Cuatro válvulas por cilindro. Cilindrada: 3.696 c.c. Potencia máxima: 320 CV a 7.000 rpm. Nº de cilindros: V6.
MEDIDAS: Largo 4.640 mm. Ancho 1.800 mm. Alto 1.580 mm. Distancia entre ejes: 2.800 mm. Capacidad del maletero: 340 litros. Capacidad del depósito de combustible: 80 litros.
PRESTACIONES: Velocidad máxima: 240 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,4.
CONSUMOS: Urbano: 15,9 litros. Extraurbano: 8,5 litros Mixto:11,2 litros.
EMISIONES DE CO2: 267 gr/km
Infiniti EX37