Miércoles, 27 de mayo de 2009 - 16:06h.
A LA VENTA EN VERANO CON CARROCERÍA COUPÉ Y ROADSTER
CHARO SARDINA / MIGUEL ÁNGEL MORÁN
Esta verano, Audi lanza la versión más potente de su deportivo TT, el RS que se ofrece con carrocerías 'coupé' y descapotable 'roadster'.
Esta versión insignia monta un nuevo motor 2.5 TFSI de gasolina, con inyección directa y cinco cilindros, que alcanza los 340 CV de potencia y un impresionante par motor de 450 Nm entre 1.600 y 5.300 rpm. Dispone de tracción total quattro y cambio manual de seis velocidades.
Monta un motor 2.5 TFSI de gasolina, con inyección directa y cinco cilindros. Y dispone de tracción total.
Su tarjeta de presentación muestra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos en la versión 'coupé' y 4,7 segundos con carrocería 'roadster'. La velocidad está limitada a 250 km/h. En cuanto a los consumos, la media se detiene en 9,2 litros/100 km (9,5 en el 'roadster').
El TT RS se distingue de sus hermanos por una carrocería rebajada en 10 mm. Dispone de entradas de refrigeración en la parte delantera en lugar de los faros antiniebla, alerón, retrovisores en el color de la carrocería y llantas de 18". Entre las opciones se pueden añadir escape deportivo, alerón eléctrico, llantas de 19 ó 20, navegador, sistema multimedia, tapicería de cuero, etc. El interior está acabado en negro con asientos deportivos y calefactados en combinación de cuero y Alcantara, inserciones de aluminio, volante deportivo de cuero multifunción achatado en la parte inferior, indicador de presión de carga, indicador de temperatura del aceite, climatizador automático y equipo de radio 'Concert'. La versión 'roadster' incluye además una capota electrohidráulica y un cortavientos eléctrico. El control de estabilidad, en ambas versiones, presenta dos opciones de desconexión.
Opcionalmente también, se ofrece el sistema de amortiguación adaptativo 'Audi magnetic ride', con dos opciones denominadas 'Comfort' y 'Sport'. El TT RS llegará a los concesionarios este próximo verano. La versión 'coupé' estará disponible desde 62.900 euros y el 'roadster' tendrá un precio inicial de 66.850 euros.
Audi TT RS