Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 3 de marzo de 2009 - 13:20h.

SEAT LANZARÁ 10 MODELOS EN 6 MESES

El ST, la versión familiar del Exeo llegará en verano

CHARO SARDINA

Seat lanza una ofensiva que se prolongará durante los próximos seis meses y en los que hará llegar al mercado hasta diez nuevos modelos. Arrancando con el nuevo Exeo, ya a la venta, y con su versión familiar, el ST, que se ha presentado en el Salón de Ginebra'09. La remodelación de la gama sigue con la puesta al día del León y Altea y la incorporación de nuevos motores con tecnología common rail. El prototipo León Ecomotive Concept, con unas emisiones de 99 gramos de CO2 por km, es otra de las propuestas de la marca española en la muestra suiza esta primavera.

El Exeo ST, la versión familiar de la nueva berlina de la marca española, llegará al mercado este verano con la misma gama de motores y equipamientos que la versión de cuatro puertas.

El León y los Altea también experimentan una remodelación estética y mecánica en sus gamas 2009

Su gran ventaja está en su capacidad de carga, con un portón de grandes dimensiones y un área de carga plana. De esta forma se puede acumular objetos hasta el techo que puede ir sujetos con una red superior de carga que dispone de serie. Su capacidad de carga parte de los 442 litros.

El Exeo ST es más largo que la berlina -4,666 metros- y se fabricará en la factoría de Martorell en Barcelona.

Otra novedad de la gama 2009 de Seat son una nueva imagen para el León y los Altea. Se relanza una imagen de corte deportivo con nuevos parachoques, terminaciones cromadas, faros más grandes. En el interior, se ha rediseñado el salpicadero y la consola central.

La gama del León y Altea está disponible con cinco motorizaciones de gasolina, entre los que destaca un 1.8 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 211, exclusivo del León FR y Altea Freetrack. Entre los diesel se ofrece el nuevo 2.0 TDI de 170 CV con tecnología common rail. También se ofrece opcionalmente el cambio DSG de 7 velocidades con levas en el volante.

La gama 2009 de Seat cuenta con tres niveles de equipamiento: Reference, Style y Sport. Así, se incluye el sistema XDS -para el León 2009 y que ejerce las funciones de un sistema autoblocante pero conseguidas mediante la electrónica-. También cuenta con elementos como el sistema de ayuda en pendientes, faros Bi-xenón con sistema AFS y luz de día, un nuevo climatizador y nuevo equipo de audio, faros antiniebla con función de luz estática de giro, sensores de aparcamiento en la parte delantera y trasera y sistema óptico de aparcamiento visible a través del nuevo sistema de navegación.

Seat presentó en enero pasado su prototipo de vehículo eléctrico León Twin Drive Ecomotive, que podría estar en el mercado en 2014, y ahora en el Salón de Ginebra el León Ecomotive Concept, con un motor 1.6 TDI de 105 CV que reduce el consumo medio hasta los 3,8 litros y las emisiones a 99 gramos de CO2 por km. Este vehículo se pondrá próximamente a la venta.

Seat Exeo ST

Seat Exeo ST en el Salón de Ginebra

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com