Jueves, 12 de febrero de 2009 - 11:32h.
DISEÑADO SOBRE LA BASE Y CARROCERÍA DEL 9-3 SPORT HATCH
CHARO SARDINA
Saab lanzará en 2010 un nuevo todocamino, el 9-3X. Diseñado sobre la base y con la carrocería del 9-3 Sport Hatch, ofrece una mayor altura al suelo, 35 mm, tracción total y un gran espacio interior.
Los ingenieros de la marca sueca han ideado un vehículo que pueda combinar la conducción sobre asfalto, pistas de tierra y caminos sin asfaltar. Exteriormente se diferencia del resto de la gama en los paragolpes, acabados en gris oscuro granulado, en sus faldones laterales y en los pasos de rueda. También dispone de paneles protectores a lo largo de la carrocería. En el techo se han incorporado raíles en negro o cromados.
El habitáculo se ha terminado con inserciones metálicas y asientos deportivos.
Tecnológicamente, la tracción total XWD es una de sus bazas, un sistema activo ‘inteligente’, que distribuye continuamente el par motor entre los ejes delantero y trasero según se demande, para proporcionar una óptima estabilidad y adherencia en todas las condiciones de conducción.
El 9-3X incorpora un motor turbo 2.0 BioPower de 210 CV, que utiliza bioetanol y van combinado con cambio manual de 6 marchas y tracción total.
Además, cuenta con una versión de gasolina de 2.0 litros con la misma potencia y con cambio manual o automático de 6 velocidades.
El TID cuenta con un turbocompresor y dispone de 180 CV, con tracción delantera y una emisiones contaminantes de 145 gr/ de CO2 por km.
Para Saab, el espacio es otro de sus puntos fuertes con una capacidad de maletero de 477 a 1.330 litros. Se pueden transportar objetos de hasta 2.5 m. de longitud. También dispone de un sistema para distribuir la carga, de forma segura y ordenada, con compartimentos diferenciados. El maletero dispone de una toma de corriente de 12 voltios.