Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 8 de octubre de 2014 - 12:21h.

NUEVO PORSCHE 911 GT3

De la competición a la calle

CHARO SARDINA

Porsche sigue ampliando la gama de su segunda generación del 911 y esta vez le toca el turno al GT3, un vehículo que se remodela con tecnología de competición y que estará a la venta en mayo por 129.660 euros.

Con un espíritu puramente deportivo el 911 GT3 monta un motor atmosférico de seis cilindros con 435 CV de potencia, 20 más que la gama anterior. La cilindrada también ha aumentado hasta los 3.8 litros. Con estos cambios el motor bóxer también ofrece un incremento de par para mejorar las prestaciones. De esta manera, el nuevo GT3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 321 km/h.

Para redondear esta versión deportiva se le ha equipado con una versión especial del Porsche Stability Management, que ofrece la opción para desactivar tanto el control de estabilidad (SC) como el control de tracción (TC) en etapas diferentes. Y se reactivan volviendo a pulsar el botón. También va equipado con suspensión activa que se adapta al tipo de conducción. Se han mejorado los frenos que son cerámicos opcionalmente.

También se han realizado modificaciones en la aerodinámica tanto en el frontal como en la parte posterior que aseguran la estabilidad del coche al tiempo que le otorgan un aspecto diferenciador. Los faros bixenón, las ópticas LED y las tomas y salidas de aire subrayan el conjunto.

Entre el equipamiento se incluye, nuevas llantas, control de presión de los neumáticos… Como opción deportiva se ofrece el Porsche Active Drivetrain Mount, un mecanismo especial sobre el que se asienta el motor y que reconoce cuándo se practica un estilo de conducción deportivo y logra mantener el confort del GT3 en el tráfico diario, mientras que para el circuito el coche no se ve afectado por las transferencias de masas del motor. También va equipado con un sistema que puede elevar el eje delantero hasta 30 milímetros para pasar por superficies bacheadas y en rampas pronunciadas como en un garaje.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com