Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 21 de enero de 2009 - 18:06h.

EL NOTE INCLUIRÁ EL NUEVO SISTEMA DE NAVEGACIÓN DE LA MARCA, EL NISSAN CONECT

Urbanos y eléctricos, las primicias de Nissan para el Salón de París

Las dos grandes primicias de Nissan en el Salón de París 2008 serán la presentación mundial de un prototipo futurista y de un nuevo coche de producción en serie, además de una versión altamente modificada de un modelo ya existente. Todas las novedades del Salón comparten la filosofía de afrontar la realidad presente y futura de la movilidad en las ciudades.

A finales de primavera se pondrá a la venta el Pixo. Siguiendo con los vehículos urbanos compactos que aportan innovación medioambiental, pero esta vez pensando en un futuro más inmediato, el Pixo es un coche urbano accesible, que ofrece unas bajas emisiones y reducido consumo a un precio realmente competitivo.

El Pixo es un vehículo de cinco puertas y cuatro plazas, con un interior espacioso y un maletero generoso gracias a su inteligente diseño. Cuenta con un motor de 1,0 litros y tres cilindros altamente eficiente. Gracias a su construcción de bajo peso, que asegura un mayor rendimiento y bajo nivel de consumo y emisiones, el Pixo se colocará entre los coches ecológicos más valorados en la categoría de vehículos compactos urbanos.

El Pixo mide 3.565 mm de longitud, 1.470 mm de altura y 1.600 mm de ancho. Su distancia entre ejes es de 2.360 mm.

Fabricado en colaboración con Suzuki Motor Corporation en las más modernas instalaciones de Delhi, India, el Pixo es un novedoso vehículo de cuatro plazas que competirá en el creciente segmento A. Sin embargo, y a diferencia de algunos de sus rivales inmediatos, el Pixo se encuentra lejos de ser un mini coche. Cuenta con cinco puertas para facilitar el acceso a los asientos traseros, pero sigue siendo lo suficientemente compacto como para resultar ágil durante la conducción urbana.

El Pixo también está disponible con transmisión automática de cuatro velocidades, algo inusual en su categoría. Este hecho refuerza su idoneidad como coche urbano, perfectamente capaz de realizar trayectos más largos si es necesario.

Cambios en el Note
Por su parte, el Note presenta cambios y mejoras. Los cambios más visibles se encuentran en el aspecto exterior, donde la parte delantera se ha beneficiado de un diseño completamente nuevo de la calandra, el parachoques y los faros, lo cual proporciona al Note una apariencia más elegante.

En la parte trasera, los pilotos en forma de bumerán son ahora más oscuros, lo cual representa otro cambio discreto que se suma a la calidad del Note. Asimismo están disponibles dos nuevos diseños de llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas. Además se ha añadido a la gama de colores de la carrocería un atractivo verde pálido llamado Cider.

Se ha introducido un nuevo panel de marcadores para proporcionar al conductor una lectura y claridad mejoradas. También se renueva el panel de instrumentos para proporcionar mejor visión al conductor y una apariencia más despejada de la consola central.

En su interior, el Note ha sufrido cambios en la suspensión para mejorar el confort y aumentar la capacidad de respuesta, ambos factores muy valorados por los clientes y que afectan al placer de la conducción

Tras la revisión de su motor y caja de cambios, en septiembre se presenta una nueva versión del Note propulsado por un motor dCi de 1,5 litros que sólo produce 119 g/km de CO2. Esta aportación se produce tras la introducción, a principios de este año, de un filtro de partículas en el motor diésel de 1,5 litros.

Además, a partir de octubre los clientes se beneficiarán de una reducción de emisiones de CO2 en el motor gasolina de 1,4 litros del Note. Gracias a esta revisión el motor solo producirá 139 g/km de CO2.

Las mejoras del Note también anuncian la presentación del Nissan Connect, el nuevo sistema combinado de navegación por satélite, audio y comunicaciones de Nissan.

Nuvu, urbano eléctrico para 2010
La visión de Nissan para el futuro del transporte urbano se resume en el Nuvu, que es literalmente una

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com