Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 21 de enero de 2009 - 19:27h.

ES EL DEPORTIVO MÁS RÁPIDO DE GENERAL MOTORS

Corvette ZR1, la evolución de la especie

CHARO SARDINA. Madrid

El Corvette ZR1 estará disponible en los concesionarios españoles desde otoño'08 a un precio de 149.990 euros. El ZR1 es el deportivo más rápido y más potente de General Motors y monta un motor V8 de 6.2 litros que alcanza una potencia de 647 CV.

A este nuevo Corvette se le han hecho los ajuste tecnológicos necesarios para afrontar unas prestaciones de 330 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. El chasis es de aluminio y dispone de piezas de magnesio. El techo, parachoques y spoiler son de fibra de carbono. Y también se ha ajustado la suspensión e incorpora frenos cerámicos. El cambio es manual de seis marchas, dispone de control electrónico de estabilidad y tracción posterior. La potencia máxima la da a 6.500 rpm y su par máximo es de 819 Nm entre 2.600 y 6.000 rpm.

La carrocería está fabricada en fibra de carbono y se ha aligerado peso en el techo y en los paragolpes. El capó dispone de una parte acristalada a través de la cual se puede ver el propulsor. Las ruedas delanteras son 285/30 ZR19 y las traseras 335/25 ZR20 y han sido desarrolladas específicamente para esta versión.

En el interior, el logo ZR1 presiden en conjunto deportivo que incluye asientos y volante específicos. El cuadro incluye nuevos relojes y también la información proyectada en el parabrisas. Entre el equipamiento, llantas de aleación, cuero y navegador GPS.

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com