Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 20 de enero de 2009 - 16:47h.

COCHE MUY EQUILIBRADO CON TRACCIÓN TOTAL

Subaru Forester diesel Bóxer, un fiel amigo

Sin ninguna duda, el Forester -como el resto de la gama Subaru- necesitaba un motor diésel para lanzar las ventas de un vehículo que lo tiene todo para triunfar. El Forester ha sido desde sus inicios un coche muy equilibrado con tracción total y con aptitudes de verdad para todo tipo de suelo. Hace unos meses también ha remodelado su línea, ha subido su altura general y también la del suelo y ha mejorado algunos flecos de equipamiento. El resultado un coche muy versátil y eficaz con un precio competente que en dos de sus versiones no llegan a los 30.000 euros pese a disponer de un equipamiento muy cuidado. Hemos probado el que dispone de acabado Classic y que está disponible por 28.900 euros.

El desarrollo del motor bóxer diesel ha costado bastante tiempo, años en los que Subaru ha querido aguantar sin echar mano de motores a gasóleo de otros fabricantes como sí han hecho otras marcas que no disponían de propulsores de este tipo de combustible.

El Forester diesel es una gran alternativa en el segmento de los todocaminos, tan poblado ultimamente, para la conducción tanto en carretera como fuera de ella pese a que la versión a gasóleo, al contrario de los gasolina, no dispone de caja de reductoras.

Se ofrece con un sólo propulsor de 147 CV y con tres niveles de equipamiento.

Para un público muy rutero, el hecho de que el Forester ya disponga de motor diesel es una buena noticia. Un modelo con un centro de gravedad muy bajo, con tracción total y con un consumo contenido es una gran opción tanto para devorar kilómetros como para hacer incursiones camperas. Al contrario que las versiones de gasolina, el diesel no dispone de caja de reductoras. Ello se debe a que este sistema no aguanta el aumento de par del motor diesel. Aunque puede no necesitarla si nuestras incursiones en el campo se limitan a zonas no demasiado agresivas. Con la última remodelación del modelo, se ha subido la altura de la carrocería con respecto al suelo (226 mm frente a los 205 mm del modelo antiguo), para potenciar así sus aptitudes todoterreno.

En carretera es un vehículo confortable, suave de conducir, con una altura elevada que mejora la visibilidad, pero un centro gravedad muy bajo con lo cual la buena estabilidad está asegurada. Dispone de cambio manual de seis velocidades. Por su puesto, otro de sus puntos fuertes, frente a sus hermanos de gasolina, es el consumo. Una media de 6,3 litros/100 km es una cifra muy ajustada y otra de sus grandes virtudes teniendo en cuenta que es un coche grande y que pesa poco más de 1.600 kg.

El Forester diesel es un vehículo para hacer grandes viajes, con sus cinco plazas ocupadas y con equipaje. Es un coche rutero pero no para exigirle prestaciones de deportivo. Es un vehículo para 'comer kilómetros' sin reporstar porque permite una autonomía de mil kilómetros sin pasar por la estación de servicio.

Buen equipamiento
Gracias a su buena altura (1.700 mm frente a los1.590 mm del modelo anterior) la visibilidad es muy buena, pero también lo es su habitabilidad. Las cinco plazas son espaciosas y el maletero con una capacidad para el equipaje de cinco pasajeros.

Para esta prueba hemos elegido la versión Classis, la más básica, porque nos ha parecido que el equipamiento que ofrece de serie es ya muy completo y así su relación entre calidad y precio es muy buena.

Dentro de los 28.900 euros están incluidos el control de estabilidad y de tracción, ocho airbags, ayuda para el arranque en cuesta, climatizador, control de velocidad, cargador de 6 CD's...

El puesto del conductor se puede ajustar gracias a los reglajes del asiento y del volante, en longitud y altura. Los mandos están al alcance de la mano y dispone de detalles diferenciadores y de numeros huecos para guardar objetos. El maletero es ampliable porque los asientos posteriores se pueden abatir en dos partes asimétricas.

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com