Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 20 de enero de 2009 - 14:35h.

UNO DE LOS MÁS CONFORTABLES DEL MERCADO

Altea XL TDi 140 CV Sport Up, tan deportivo como familiar

CHARO SARDINA

La idea de añadir unos cuantos centímetros al Altea (18.7 cm) y lanzar la versión XL le ha dado vida a este monovolumen de Seat que puede presumir de ser uno de los más confortables del mercado. Con un interior de cinco plazas y un maletero de gran capacidad, el Altea XL presenta un buen equilibrio entre coche familiar y vehículo versátil, todo ello sin perder el toque deportivo que la marca española confiere a todos sus modelos.

Hemos tenido la oportunidad de probar la versión TDI de 140 CV con el acabado más alto, el Sport Up. En general nos ha parecido un vehículo que merece la pena, por su comportamiento y relación prestaciones-consumo, pero sobre todo por su comodidad a bordo. Porque dispone de cinco plazas de verdad y porque su maletero acoge un gran volumen.

Rutero y manejable
El comportamiento del XL TDi de 140 CV es rutero. Dispone de ayudas a la conducción como control de tracción y de estabilidad. Cuenta con reglajes para el volante y el asiento por lo cual, a bordo la posición iónea del conductor se encuentra rápidamente. El vehículo es ágil y manejable. Es un coche para el día a día y también para las escapadas del fin de semana. El consumo medio se sitúa en los 5,9 litros, si mantenemos una conducción tranquila. Si le pedimos más puede subir un poco.

Opcionalmente se ofrece suspensión deportiva, una solución que mejora la estabilidad y que es ideal para una conducción algo más exigente.

Si hay que ponerle algún pero, diremos que es algo perezoso en baja, algo que se nota más, lógicamente, si el coche va cargado. Hasta que coge fuerza y se lanza. Una vez en marcha su mejor virtud es su capacidad de 'devorar' kilómetros, con un ritmo homogéneo.

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com