Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 20 de enero de 2009 - 14:42h.

TIENE DOS MOTORIZACIONES, UNA GASOLINA Y OTRA DIÉSEL

Renault Laguna GT 2.0 dCi, infatigable

CHARO SARDINA

El Laguna GT es una versión de corte deportivo con la que Renault completa la gama de su berlina, al menos de momento. Está disponible con un motor de gasolina de 205 CV y un turbodiesel 2.0 de 175 CV, que hemos tenido la oportunidad de probar.

La filosofía de estos GT es distinta al del resto de la gama. Por encima de todo es un coche deportivo y a ello ayuda una tecnología de nuevo desarrollo, Active Drive, que permite la direccionabilidad también en las ruedas traseras. Esta solución mejora su rendimiento en carretera, sobre todo en zonas de curvas, mostrando una mayor precisión, pero también a la hora de aparcar, facilita considerablemente la maniobra.

Esta idea, la de las cuatro ruedas direccionables, es una gran novedad en el mercado aunque no es la primera vez que se monta en un coche de serie. Puede que ahora, que Renault la ha retomado y con éxito, llegue a ponerse de moda.

Merece la pena decantarse por esta versión GT porque no es más cara que su equivalente en la gama del Laguna, unos 500 euros más, y a cambio tendremos un coche con espíritu deportivo, para aquellos que les guste conducir pero que no puedan o no quieran renunciar a un coche para toda la familia.

Espíritu deportivo
El Laguna GT tiene sin duda un espíritu deportivo. Su principal característica es su cuatro ruedas direccionables. Este sistema beneficia la maniobra de aparcamiento, haciéndola mucho más sencilla y rápida pero no queda ahí su ventaja. Su comportamiento, sobre todo en carreteras viradas, es mucho más preciso, recortando las curvas con mayor precisión y soltura. Cuando se superan los 60 km/h las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras con lo cual se mejora la trazada. A la hora de aparcar, las posteriores se mueven en el sentido inverso a las de delante.

El Laguna 2.0 dCi es un modelo a tener en cuenta. Es rutero, gracias a su motor infatigable, es ahorrador, con un consumo medio de 6,5 litros. El cambio, manual de 6 marchas, es preciso y las suspensiones tienen un toque deportivo que las hace más firmes pero sin olvidar el confort. También se ha adaptado el tacto de la dirección con respecto al resto de la gama para enfatizar su enfoque deportivo.

En carretera pisa con seguridad, con aplomo. Además dispone de control de estabilidad y tracción de serie.

Detalles específicos
El habitáculo del Laguna GT ofrece un aire muy deporitvo, con asientos envolventes, volante de cuero, terminaciones metálicas y detalles específicos... También en el exterior muestras un acabado exclusivo. El equipamiento es muy completo con climatizador, seis airbags, control por voz, regulador y controlador de velocidad, arranque sin llave...

Dispone de cinco plazas y un maletero sobresaliente, muy amplio, con un gran portón que facilita la colocación del equipaje.

Al volante es cómodo, con asientos envolventes y los mandos al alcance. La posición de conducción es fácil de ajustar gracias a sus mandos eléctricos.

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com