Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 20 de enero de 2009 - 14:56h.

VERSIÓN TRES PUERTAS CON CORTE DEPORTIVO

Kia Pro-Cee'd 1.6 CRDi de 115 CV, nada que envidiar a sus rivales

CHARO SARDINA

La marca coreana Kia ha conseguido con su nuevo Cee'd codearse con las marcas europeas con un compacto muy interesante, equilibrado y con buena terminación. La versión Pro-Cee'd se ofrece con tres puertas y corte deportivo. Es un coche que no va a defraudar a los más jóvenes ni tampoco a aquellos que gustan de un modelo atractivo y dinámico.

Hemos probado el Pro-Cee'd 1.6 CRDi con 115 CV y nos ha sorprendido favorablemente. Ya nos gustó la versión de cinco puertas pero éste es fiel a una filosofía más deportiva. El comportamiento es bueno, el equipamiento completo y el precio en la línea de algunos de sus rivales europeos (18.771 euros). Es un coche para hacer kilómetros con tranquilidad y seguridad pero también para el día a día. Un modelo completo que nada tiene que envidiar a algunos de sus rivales europeos en prestaciones, equipamiento y precio. Además disfruta de 7 años de garantía.

Dinámico y equilibrado
Al volante el Kia Pro-ceed es un coche que sorprende. Su línea deportiva y su concepción juvenil combinan con un motor dinámico y equilibrado.

El cambio de cinco marchas debería ser de seis, pero éste es el único punto flaco que le hemos encontrado. Es un coche rutero, que 'pisa' muy bien, gracias a unas suspensiones firmes y una dirección precisa. Nos ha parecido un coche para devorar kilómetros. Existe otra versión CRDi de 140 CV pero creemos que para un uso diario y para sacarle todo el partido el fin de semana, no es necesario gastar más, con el 115 CV debe ser suficiente.

Al volante es cómodo, los asientos recogen con eficacia. De serie incorpora control de estabilidad y de tracción lo que es un punto a su favor porque conforman una conducción segura sin sobresaltos.

Bien equipado
El Kia Pro-cee'd de 115 CV es un vehículo bien equipado, que sorprende tanto por dentro como por fuera. Su línea es deportiva y vistosa y su acabado interior más que aceptable. Kia ofrece un producto que puede luchar de tú a tú con la competencia, con modelos más caros y de marcas europeas.

De serie ofrece un equipamiento muy completo, con control de estabilidad y de tracción de serie, con climatizador y cargador de 6 CDs, por ejemplo. Un sencillo cable posibilita la conexión MP3. El puerto está colocado en la consola lo que facilita su utilización.

Los asientos son cómodos, el acceso a las plazas traseras fácil pese a que dispone de tres puertas, y también cuenta con bastante sitio para las piernas. El maletero se puede ampliar gracias a que los asientos posteriores se pueden abatir en dos mitades asimétricas.

El volante incorpora mandos para la radio y el asiento del conductor puede regularse en altura así como el volante.

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com