Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 19 de enero de 2009 - 23:30h.

COMPACTO DE DOS PUERTAS

C30, el Volvo más pequeño

En 2007 comenzó a rodar por las carreteras europeas un nuevo modelo de Volvo, un compacto de dos puertas y cuatro plazas que se denomina C30 y que será el modelo más pequeño de la gama justo por debajo del S40 y del que Volvo quiere vender 600.000 al año en todo el mundo.

Basado en el C30 Design Concept, que se presentó en el Salón de Detroit a principios de 2006, el C30 mantiene todos los rasgos de la marca sueca, con faros en ángulo y parrilla ancha. En la parte posterior destacan unos grupos ópticos en forma de herradura y el portón de cristal. Mide 4.25 m de largo, 22 cm más corto que el S40.

En el interior se ofrecen cuatro plazas, las dos traseras están ligeramente centradas para una mejor visión y comodidad. La tapicería está disponible en tres colores y se ofrecen distintos acabados para personalizar el interior.

El C30 saldrá a la calle con motores de gasolina y diésel. Dispondrá del 1.6 litros con 100 CV y los turbo, D5 y T5 de cinco cilindros, con potencias de 189 y 220 CV.

Entre el equipamiento incluye algunas de las novedades que ofrece la marca en sus modelos más grandes, como el BLIS, sistema de información sobre el ángulo muerto, sistema de protección contra el latigazo cervical, sistama de protección contra impactos laterales, airbags laterales y de cortina, tensores del cinturón de seguridad...

Volvo C30

Volvo C30

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com