Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 19 de enero de 2009 - 18:55h.

SE FABRICA INTEGRAMENTE EN EUROPA

Toyota Avensis, llega la tercera generación

CHARO SARDINA

Toyota lanza la tercera generación de su berlina Avensis. Un modelo con ADN europeo, ya que se fabrica integramente en el Viejo Continente, y que es completamente nuevo.

El nuevo Avensis, que se ofrece con carrocería de cuatro puertas y familiar (Cross Sport), crece de largo y ancho con 4.695 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.480 mm de alto, mientras que mantiene la misma longitud de batalla. Pese a estas modificaciones el maletero de la berlina ha disminuido en 11 litros.

En cuanto a los motores se ofrecen dos de gasolina y dos diesel. Por un lado, se ofrece el 1.6 de 132 CV con un consumo de 6,5 litros/100 km. Y por otro el 1.8 de 147 CV. Entre los diesel se puede optar por un 2.0 de 126 CV y el 2.2 de 150 CV, con un consumo inferior. El 2.2 de 177 CV llegará más adelante. El cambio es de nuevo desarrollo y puede ser manual de seis velocidades o dos tipo de automática, la Multidrive S de variador continuo de siete velocidades o la de convertidor de par, denominada Autodrive S.

Entre el equipamiento destaca el programador de velocidad activo, sistema de protección previa a la colisión, sistema que avisa del cambio de carril, control de estabilidad, airbags de rodilla, faros de xenón, iluminación adaptativa, arranque con botón, freno de estacionamiento automático, conexión Bluetooth, ayuda al aparcamiento, cámara trasera, sistema de sonido y navegación con disco duro de 40Gb, once altavoces, techo panorámico, railes en el maletero de la versión familiar…

Los precios están comprendidos entre 22.900 ¤ y 29.850 euros y la gama se ofrece con tres niveles de equipamiento. Las versiones Cross Sport cuestan 1.000 euros más.

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com