Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 4 de mayo de 2009 - 16:39h.

CON MOTORES DE GASOLINA DE 68 Y 101 CV

Toyota iQ, un miniurbano de 'casi' cuatro plazas

MIGUEL A. MORÁN

Toyota presenta el pequeño y original iQ como un vehículo de 'inteligencia emocional', capaz de atraer tanto a compradores con alto poder adquisitivo que buscan un vehículo práctico para moverse por la gran ciudad como a jóvenes que ven en el iQ un complemento atractivo para su estilo de vida por su aspecto y diseño únicos en el mercado.

PRECIOS
1.0 VVT-i: 12.500 ¤
1.0 VVT-i M-Drive: 14.950 ¤
1.33 VVT-i: 15.250 ¤

El nuevo iQ mide tan sólo 2,98 metros, un tamaño inferior al de sus competidores del segmento A, ofrece prestaciones similares a las de vehículos del segmento B, y destaca por una calidad inteior al nivel de vehículos compactos. Su diseño sigue el estilo 'Vibrant Clarity' de Toyota y se basa en el factor J, estilo minimalista japonés. Sus formas ofrecen un desequilibrio perfecto con geometrías de forma libre y componentes de arquitectura integrada.

La marca japonesa cumple con este modelo su objetivo de 'packing' ultraeficiente y gracias a seis cambios fundamentales consigue fabricar un vehículo urbano inferior a tres metros con hasta cuatro plazas (tres más una, realmente). Dichos cambios consisten en cambiar de posición el diferencial, rediseñar y recolocar la columna de dirección, incluir un depósito de combustible plano en el suelo del vehículo, fabricar asientos ultraplanos de máximo confort, rediseñar el sistema de climatización y construir un salpicadero asimétrico que sustituye la guantera del asiento del acompañante por un portadocumentos de tela que permite adelantar la banqueta para ampliar el espacio para las piernas del asiento trasero derecho.

Se ofrece en seis colores de carrocería, dos motorizaciones de gasolina de 68 y 101 CV, dos cambios -manual y automático- y dos acabados

El objetivo de ventas de Toyota para este modelo es de 1.300 unidades en 2009, un 15% destinadas a flotas. Estará disponible desde mayo de 2009 con una oferta formada por seis colores de carrocería, dos motorizaciones de gasolina de 68 y 101 CV, dos cambios -manual y automático- y dos acabados, con un completo equipamiento y pocos elementos opcionales.

Aunque las plazas traseras no están diseñadas para dos adultos, una de ellas, la de la derecha, es más espaciosa que la otra. Estas dos plazas traseras se pueden abatir para ampliar el maletero.

Entre el equipamiento opcional se puede optar por navegador con pantalla táctil a color de 5,8 pulgadas, también conector para USB y otros dispositivos externos, faros antiniebla, retrovisores eléctricos, climatizador, arranque sin llave, mandos en el volante...

Toyota iQ

Toyota iQ

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com