Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 15 de junio de 2009 - 11:06h.

CON GRANDES CAMBIOS EN EL MODELO HÍBRIDO JAPONÉS

El nuevo Toyota Prius llegará en la segunda mitad de 2009

CHARO SARDINA

Toyota ya tiene lista una nueva generación del actual Prius, un nuevo modelo que verá la luz en septiembre. Se trata de un vehículo completamente nuevo pero que la misma filosofía y su propulsor híbrido -eléctrico y gasolina-.

Monta un motor de gasolina 1.8 de 98 CV y dispone de una potencia total -sumando la del eléctrico- de 134 CV.

Los cambios serán profundos en el interior y en el equipamiento, mientras que su mecánica es básicamente la misma que la de la actual generación pero con un motor potenciado. Entonces se pasa del propulsor de gasolina de 1.5 litros y 78 CV a un 1.8 de 98 CV y dispone de una potencia total -sumando la del eléctrico- de 134 CV. A más potencia más aceleración, marcando una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

En el sistema híbrido sí se han introducido cambios para mejorar su rendimiento. El Prius puede funcionar únicamente con motor eléctrico, en trayectos urbanos, y el conductor puede elegir esta modalidad mediante un botón denaminado EV. También hay dos opciones más, el Power, para una mayor respuesta, y el Eco, para una conducción más ahorradora.

Los cambios en el habitáculo afectan al salpicadero, a la terminación, al cuadro de instrumentos y a los mandos de los distintos sistemas. Entre el equipamiento se incluyen mejoras como ópticas Led, programación de velocidad, sistema que detecta el cambió de carril involuntario, calefacción en los asientos, techo de células fotovoltaicas para transformar la energía solar en eléctrica, aire acondicionado a distancia para refrigerar el interior antes de entrar, acceso sin llave, cámara trasera, sistema de aparcamiento mejorado...

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com