Lunes, 19 de enero de 2009 - 21:40h.
INCLUYE AIRBAGS LATERALES
CHARO SARDINA. Madrid
En abril se lanza al mercado una nueva generación del pequeño Smart Fortwo. Una remodelada gama algo más grande, ágil, segura y ecológica que la anterior.
Exteriormente, el modelo ha crecido en longitud, ahora mide 19,5 cm más, y también se ha ampliado el maletero, que llega hasta los 220 litros de capacidad -70 litros más que antes-, aunque si se llena hasta el techo, se llega hasta los 340 litros -80 más-. Además ahora se abre en dos partes. El habitáculo también se ha rediseñado ofreciendo un aspecto más lineal.
Entre las innovaciones hay que reseñar la incorporación de airbags laterales que complementan a los delanteros.
La gama de motores de gasolina se ha actualizado. Ahora ofrece un tricilindríco de 1 litro de cilindrada que desarrolla 61, 71 ó 84 CV y que no superan un consumo de 5 litros a los 100 km. La oferta se completa con un diesel cdi de 45 CV con un consumo medio de 3,5 litros a los 100 km y bajas emisiones. Todos los motores llevan acoplado un cambio automatizado de cinco velocidades. También está disponible una versión 'stop and star', que se para o arranca automáticamente cuando circulamos por ciudad y son contínuas las retenciones.
La gama se compone de once modelos. Y los precios oscilan entre los 9.495 euros del básico, el 45 Pure, a los 20.200 euros el Cabrio Brabus.