Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 19 de enero de 2009 - 21:09h.

UNO DEPORTIVO, EL OTRO ECOLÓGICO

Nuevos Seat Ibiza Cupra y Ecomotive

CHARO SARDINA. Madrid

Seat amplía la gama del nuevo Ibiza con dos versiones de distinto signo. Por un lado, el deportivo Cupra y por otro el ahorrador y poco contaminante Ecomotive.

El Cupra monta un motor 1.4 TSI con inyección directa y dobleturbo que alcanza los 180 CV de potencia máxima y que además va combinado con una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades, con mando en el volante.

Exteriormente se han modificado algunos detalles para enfatizar su imagen deportiva. Así, estrena un nuevo parachoches con entradas de aire en la rejilla central, llantas de 17", trasera muy marcada y nueva salida de escape central y en forma de trapecio.

Entre el equipamiento de serie se incluye el control de estabilidad, el ABS con ayuda de emergencia, doble airbag delantero, laterales y de torax, ayuda al arranque en cuesta, testigo de pérdida de presión de los neumáticos, faros cromados dobles, antinieblas con función estática de giro, suspensión específica, asientos deportivos, pedales de aluminio.

Por su parte, el Ecomotive es la versión menos contaminante de la gama con unas emisiones de 99 gr de CO2 por km. Monta un motor 1.4 TDi de 80 CV con filtro de partículas. Ha recibido modificaciones aerodinámicas, unos neumáticos especiales y rebaja de peso.

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com