Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 19 de enero de 2009 - 20:01h.

MEJORES PRESTACIONES Y CONSUMOS MÁS CONTENIDOS

Nuevas motorizaciones y retoques para los Porsche Boxster y Cayman

CHARO SARDINA

Los Porsche Boxster y Cayman estrenan gama en la que incorporan un nuevo motor bóxer de seis cilindros opuestos, con mejores prestaciones y consumos más contenidos, además del nuevo cambio PDK.

Este propulsor dispone de una cilindrada de 2.9 litros con 255 CV en el Boxster y 265 CV en el Cayman, con un incremento de potencia de 10 y 20 CV, respectivamente. Las versiones S van equipados con un 3.4 de inyección directa con 310 CV y 320 CV (15 y 25 CV, más), respectivamente. En cuanto a las prestaciones el Cayman S con PDK y Launch Control acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s, mientras que el Boxster con caja manual lo hace en 5,9 segundos.

Estéticamente, se han modificado el frontal y la parte posterior. Trae nuevos faros halógenos y pilotos traseros con tecnología LED. Los faros antiniebla forman parte del equipamiento de serie y está disponible entre el equipamiento los faros de xenón, luces de curva y diurnas.

Ambos modelos y en sus cuatro versiones están disponible con el cambio PDK que sustituye a la transmisión Tiptronic S. Este cambio permite un sustancial ahorro de combustible: de 8,2 litros/100 km de media en los modelos básicos y 9,2 en los S.

También se ha puesto a punto de la suspensión y el sistema de servodirección. Las llantas tienen un nuevo diseño y son media pulgada más anchas que las anteriores de los modelos básicos, para alojar un sistema de frenos mayor en el eje delantero de las versiones S. Tanto el Boxster como el Cayman montan la última generación del Porsche Stability Management (PSM), que ahora ofrece dos nuevas funciones: precarga de los frenos y asistencia a la frenada. Siempre que el conductor retire el pie del acelerador de forma muy rápida (cuando se va a producir una maniobra de frenada de emergencia) la unidad de control hidráulica del PSM proporciona un nivel de presión adecuado en el circuito de frenos, antes incluso de que el conductor apriete el pedal, además de aproximar las pastillas a los discos para una acción inmediata. Con esto se mejora la respuesta de los frenos y se acortan las distancias de detención. Cuando reconoce que el conductor está frenando ante una emergencia, gracias a una operación muy rápida sobre el pedal de freno y a la fuerza con que se pisa, la unidad de control hidráulica del PSM proporciona la presión que requiere el sistema de frenos para conseguir la máxima capacidad de detención del vehículo.

De serie entre el equipamiento traen un equipo de audio CRD-30 CD, con pantalla de 5" y tecnología para reproducir formatos MP3. El nuevo Porsche Communication Management (PCM) está disponible en opción y se completa con un disco duro de navegación que sirve como unidad de control central, tanto para la radio como para los elementos de comunicación y navegación. Puede incorporar como opción del contro de voz y entrada para sistemas externos como iPod, o memoria USB.

También está entre las opciones la ventilación en los asientos, mientras que la calefacción en los mismos es de serie.

PRECIOS:

Boxster: 51.667 euros
Boxster S: 62.454 euros
Cayman : 55.720 euros
Cayman S: 68.730 euros

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com