Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 29 de enero de 2010 - 10:45h.

MIDE 3,98 METROS DE LARGO Y DESDE 16.950 EUROS

Llega el Nissan Cube, un monovolumen urbano muy original

CHARO SARDINA

El nuevo Nissan Cube ya está a la venta en España. Se trata de un vehículo con un aire distinto y cuya primera generación salió en Japón en 1998.

El Cube, que se estrena ahora en el mercado europeo, es un monovolumen con dos laterales asimétricos y un habitáculo muy versátil de cinco plazas. Mide 3.980 mm de largo, 1.670 mm de alto y 1.695 mm de ancho, y dispone de una distancia entre ejes de 2.530 mm.

Se trata de un vehículo con un diseño muy original pero que posibilita un interior inusualmente amplio.

Estas medidas le confieren un caracter urbano -menos de cuatro metros- y su diseño cuadrado le posibilita un gran interior, con cinco plazas muy amplias y gran maletero. El portón trasero es de apertura lateral, con tres posiciones de apertura fijas, lo que facilita la carga y descarga en lugares estrechos. El techo está acristalado de serie y se tapa con una cortina.

El interior puede estar acabado en tres tonos: negro, beige o marrón con un cuadro de instrumentos con testigos asimétricos en color azul y blanco. La carrocería alta posibilita que los pasajeros encuentren sitio por encima de sus cabezas y también una buena visibilidad. Se ha dispuesto numerosos huecos en el interior para guardar objetos y también hay ganchos en diferentes puntos del habitáculo para poder asir distintas cosas.

Entre el equipamiento de serie incluye: ESP, limitador de velocidad, aire acondicionado, seis airbags, techo de cristal fijo, radio CD con toma Aux-in para equipos MP3 y Bluetooth...

Esta tercera generación del Cube se ofrece con un motor de gasolina (1.6 de 110 CV) y otro diesel (1,5 litros diesel con 110 CV) con filtro de partículas. El gasolina se ofrece con cambio manual de cinco marchas, mientras que el diesel monta una de seis. También como opción se ofrece la caja X-tronic CVT.

El Cube está disponible en un único nivel de equipamiento y tres paquetes de opciones. Entre el equipamiento de serie se incluye: ESP, cruise control con limitador de velocidad, aire acondicionado, seis airbags, dirección asistida eléctrica, elevalunas eléctricos, techo de cristal fijo, radio CD con toma Aux-in para equipos MP3 y Bluetooth. Los tres paquetes de equipamiento
opcionales añaden elementos como llantas de aleación, climatizador, llave
inteligente con arranque del coche por botón, encendido automático de faros y
limpiaparabrisas, navegador, toma de USB para equipos de audio externos,
cristales oscurecidos y cámara de visión trasera de ayuda al aparcamiento.

El precio del Cube Tekna es de 16.950; si optamos por el Pack Urban, el precio será de 18.150 mientras que con el Pack Premium costará 18.990 euros.

NISSAN CUBE

NISSAN CUBE

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com