Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 19 de enero de 2009 - 22:04h.

PARA LA FABRICACIÓN DE MOTORES DIÉSEL

Toyota congela un proyecto con Isuzu

EFE

Toyota Motor ha congelado un proyecto conjunto con Isuzu Motors de fabricación de motores diesel para vehículos pequeños con el objetivo de recortar costes de investigación y desarrollo, informó la agencia Kyodo.

Toyota planea además retrasar un año o más el inicio de las operaciones en una nueva planta en Misisipi (EEUU).

No obstante, Toyota continuará con la construcción de la fábrica estadounidense, que está al 90 por ciento y donde se fabricará el modelo híbrido Prius.

La suspensión del proyecto con la también japonesa Isuzu, fabricante de camiones, forma parte de un plan de revisión de gastos de Toyota, que se enfrenta a una grave caída de ventas mundial por la recesión global.

Los analistas apuntan a que este movimiento podría conducir a la cancelación de otros proyectos.

El plan que desarrollaba junto a Isuzu estaba diseñado para que los motores diesel se instalaran en vehículos pequeños que se venderían en Europa.

Isuzu preveía comenzar a fabricar los motores en 2012, pero el plan se ha pospuesto.

En noviembre de 2006, Toyota adquirió el 5,9 por ciento de Isuzu, algo que los expertos nipones vieron como un movimiento del gigante para reforzar sus operaciones en el sector de motores diesel, donde se había quedado por detrás de otros fabricantes.

Las ventas de vehículos nuevos de Toyota en Estados Unidos cayeron un 33,9 por ciento en noviembre respecto al año anterior.

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com